Alexis Valdés y Willy Chirino graban juntos una canción dedicada a los cubanos dispersos por el mundo

Redacción

El actor, presentador y humorista cubano Alexis Valdés se unió a Willy Chirino para grabar el tema “Yo soy cubano”, el cual está dedicado a todos sus paisanos que andan dispersos por el mundo y que, aunque ya no vive en la Isla, mantienen viva su identidad y sus raíces.

De esta forma lo anunció el comediante mediante una publicación realizada en sus redes sociales en la que compartió un fragmento de esta colaboración.

“Hola a toda mi gente buena. ¡Algo bien importante! Aquí les dejo el primer avance de la canción que he grabado con el maestro Willy Chirino titulada Yo soy cubano. Y es una canción dedicada a los cubanos que andan por todas partes del mundo y que, aunque no están en su tierra, mantienen viva sus raíces e identidad”, comentó Valdés.

Según adelantó Valdés, el proyecto entre ambos no se quedará solamente en el estreno del tema, sino que también realizarán un videoclip en el que participarán cubanos de todo el mundo, ya que a ellos es que está dedicada la canción.

“Estamos preparando un vídeo en el que queremos incluir imágenes de cubanos que estén lo mismo en Europa, que en Asia, que en África, que en América del Norte o América del Sur. Es decir, que queremos que en este vídeo aparezcan muchos de ustedes, que son el motivo de esta canción”, añadió.

Seguidamente, el actor lanzó una invitación a todos aquellos que quieran formar parte del videoclip a que se graben desde el lugar en el que viva, pero siempre incorporando algún elemento significativo que haga a alusión a las raíces y las costumbres de los cubanos.

“Si te embullas a participar, lo que tienes que hacer es filmarte en esa ciudad o pueblo dónde vivas y mandarnos ese fragmento de vídeo. Hazlo con la mejor calidad que puedas y en un lugar representativo de esa ciudad o pueblo. Y que a pesar de que estés en esa ciudad tan lejos de Cuba, en el vídeo se aprecie que tú no pierdes tus costumbres y tu sabor. Puedes usar la música que aquí te dejo para el vídeo. Puedes usar una bandera o cualquier vestuario simbólico.  Graba el vídeo con una cámara o teléfono sobre un trípode para que no se mueva la imagen. Y hazlo lo más bonito que puedas”, dijo.

Los interesados podrán hacerle llegar su video a Valdés a través de la dirección lavaldes021@gmail.com