Salen a la luz detalles sobre el asesinato de un joven cubano en Madrid

En las ultimas horas han salido a la luz nuevos detalles sobre el asesinato que se cobró la vida del joven cubano Johandres R.B., o Andy, como le conocían en el barrio.

Varios vecinos grabaron el brutal asesinato a puñaladas de la victima de 32 años, en plena calle en el distrito madrileño de Usera.

En las imágenes se puede ver cómo un hombre corre con un cuchillo en la mano en plena noche por una calle de Usera. Varios vecinos le siguen y lo graban con su teléfono. Al llegar a una esquina se topa con un grupo de personas que comienzan a agredirle.

Entonces varias personas se le echan encima y le apuñalan en el cuello. Las imágenes son de extrema dureza, por lo que se omite el apuñalamiento en las recogidas por Expediente Marlasca.

En el video se ve cómo una mujer retira un cuchillo del suelo y el hombre se desploma, muerto, en el suelo. La policía llega en apenas unos segundos, pero no pueden hacer nada por él.

“Mirad, mirad el cuchillo que lleva”, grita el hombre que graba la secuencia. “Lo va a matar”, se le escucha grita luego. Poco después, exclama: “¡Lo mató!”. La grabación -con imágenes de extrema dureza- muestran los minutos finales de vida del cubano.

Según los testigos todo comenzó en un bar de la zona, donde la víctima y un amigo suyo fueron brutalmente agredidos. El hombre que corría con el cuchillo y que acabó apuñalado es un ciudadano cubano, de nombre Johandres. Cuentan sus allegados, él y un amigo, Iván, se pelearon en el local con un grupo de personas que les agredieron.

Johandres fue a por un cuchillo a casa al pensar que su amigo estaba en peligro. El desenlace es su asesinato en plena calle y cinco personas detenidas en relación al mismo.

Andy tenía 32 años, trabajaba haciendo reformas. Estaba solo en España. En Santiago de Cuba tenía a su madre, y un hermano en Estados Unidos. Con Lisandra, su expareja, tenía un niño de 10 años. Sin embargo, ha preferido no hacer declaraciones a laSexta.

Un día después del crimen, la policía detuvo a otras cuatro personas implicadas en el suceso. Los amigos y la familia realizan ahora trámites para repatriar el cadáver de Andy a Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más