Cubanos tienen una nueva forma de enviar remesas a Cuba, ahora haciendo uso de criptomonedas como el Bitcoins

Con las sanciones sobre los envíos de remesas a Cuba desde Estados Unidos, un grupo de emprendedores cubanos se dieron a la tarea de comenzar a utilizar las criptomonedas para hacer llegar el dinero enviado a la Isla gracias al ingenio caribeño.

Utilizando como vía el blockchain (plataforma donde operan las criptomonedas) se evitar la mediación de bancos que puedan resultar sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Sus creadores, un grupo de jóvenes cubanos, hacen uso de una plataforma propia que permita enlazar al que envía y al que recibe, aunque en medio terminen interviniendo varios actores para que el dinero llegue finalmente a manos de su destinatario.

Los que desean enviar remesas a Cuba tendrán que comprar Bitcoins y enviarlos a través de nuestro sistema automatizado de bitremesas.com y le llega esa misma cantidad, equivalente en dinero cubano, a su beneficiario en la Isla.

La persona interesada en enviar la remesa debe tener una billetera electrónica con Bitcoins o Litecoins. Tras colocar en el sitio web el monto y los datos del beneficiario, se muestra un código QR y la página de remesas se enlaza con la billetera electrónica que el remitente tiene en su teléfono celular.

En el fondo la maquinaria tiene un sistema bastante sencillo, que se apoya en una red de entusiastas en Cuba ávidos de criptomonedas, los que terminan pagando el dinero de la remesa con su propio dinero. En la Isla es difícil comprar Bitcoins de forma convencional, así que quienes quieren comprarlos están dispuestos o a pagar más o ceder parte de sus ganancias.

A través de grupos de WhatsApp y de Telegram administrados por los creadores de la plataforma, entre los interesados se empieza una “puja negativa” y estos compiten por cuántos Bitcoins están dispuestos a perder para adjudicarse la operación, que normalmente llega hasta un 25 por ciento.

Aquel que gane la subasta se adjudica la operación y debe ser el que transfiera o entregue en efectivo el dinero que es enviado por el remitente de la remesa. Una vez que el cliente confirma que recibió el dinero, entonces los encargados de la plataforma liberan las criptomonedas que se adjudicó con la transacción.

Los dueños de este negocio dicen que todos ganan: el que envía y el que recibe no pagan comisión, bitremesas logra hacer una ganancia de hasta un 25% por cada operación y el “entusiasta” consigue comprar las criptomonedas que necesita.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más