sábado, abril 10, 2021
InicioActualidadEn medio de la escasez, el Gobierno cubano celebra un gran evento...

En medio de la escasez, el Gobierno cubano celebra un gran evento culinario en Santiago de Cuba en el que presume de abundancia de alimentos

Justo en medio de la escasez más grande de alimentos que ha vivido el pueblo de Santiago de Cuba en los últimos años, la Asociación de Culinarios de la provincia celebró sus 4 décadas de creada con un evento en el que se expusieron numerosos platos.

Contando con la participación del secretario del Partido en el territorio, Lázaro Expósito, los chefs hicieron gala de sus habilidades al mostrar no pocas recetas que incluían carnes, viandas, ensaladas, dulces, encurtidos y cocteles alcohólicos.

“Santiago de Cuba sigue siendo una ciudad gastronómica y sobre todo, que mantiene su rica historia en la cultura culinaria”, señaló la información brindada en un reportaje realizado por la televisión local que luego fue transmitido en el Noticiero.

Según explicaron algunos dirigentes de la Asociación Culinaria, los eventos de este tipo sirven para que no se pierda el patrimonio cultural alimentario del territorio. No obstante, del desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad que sufre la población no se habla.

“Esta es la manera que tenemos de sacar nuestro sector adelante, intercambiando con la base, en medio de un proceso de ordenamiento del país y de perfeccionamiento de todas las empresas, a partir del cambio de la política económica”, comentó uno de los funcionarios.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de la oriental provincia promueve un evento de este tipo, peses a la situación con los alimentos que atraviesa la ciudad.

El pasado mes de junio se celebró un taller culinario para promover nuevos platos a base de berenjena, uno de los alimentos que desde hace meses que brilla por su ausencia en las mesas de los santiagueros.

Al tiempo que algunos expertos culinarios siguen realizando eventos para mostrar sus habilidades, la población cubana tiene que batallar a diario en las colas para poder comprar sus alimentos, muchas veces desde horas de la madrugada.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas