Haití también reanuda sus vuelos comerciales a Cuba, pero con el equipaje limitado a un máximo de 30 kilogramos por pasajero

La aerolínea Sunrise Airways lo tiene todo listo para retomar sus operaciones aéreas desde Haití a Cuba a partir del próximo 1 de noviembre, aunque la fecha aún está sujeta a la confirmación final por parte de las autoridades cubanas.

Según se ha dado a conocer, los vuelos de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba contarán con una frecuencia diaria, mientras que a Holguín se volará los días lunes, miércoles y viernes. La ruta aérea entre ambos países ha estado cerrada desde hace siete meses debido al brote de coronavirus COVID-19.

“La reanudación de vuelos se realizará mediante nuestro avión Jetstream 32 de 19 asientos. El equipaje está limitado a dos piezas de 15kg, para un máximo de 30kg, y el equipaje de mano a cinco kg. No se puede aceptar exceso de equipaje”, señala el comunicado de prensa.

De igual manera, las rutas entre la capital de Haití y otros destinos en la Isla en como Camagüey y La Habana comenzarán a cubrirse a partir del 1 ero de diciembre próximo.

La compañía señaló además que las autoridades sanitarias cubanas les han dado luz verde a los viajes y que los viajeros que ya tenían viajes programados en estos meses podrán reprogramarlos hasta el mes de junio del próximo año.

En el caso de los cubanos que tengan vencido el visado a Haití, deberán contactar con la Embajada y consulados de ese país en la Isla, los cuales comenzarán a brindar servicios a partir del 26 de octubre.

“Las personas que tengan reservaciones confirmadas para el mes de noviembre y cuyas visas hayan vencido pueden llamar a la Embajada para solicitar cita y se priorizará su atención”, señala la Embajada de Haití en Cuba.

Desde hace varios años que Haití ha pasado a ser uno de los principales destinos de compras para los cubanos que viajan al exterior a comprar artículos para luego revenderlos en la Isla en el mercado informal.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más