Los turistas tendrán su test PCR gratis al entrar a Cuba, pero los cubanos emigrados tendrán que pagar 50 dólares por hacérselo

Parece que la nueva aplicación de test PCR para detectar el coronavirus en los viajeros que arriben a los aeropuertos de Cuba tendrá una diferencia de costo según la nacionalidad de los pasajeros, divéndose en dos sencillos grupos: turistas, cuya aplicación en este caso será gratuita, y cubanos emigrados, los cuales si tendrán que pagar por la realización de la prueba.

Así lo deja claro un comunicado de la agencia de viajes Merely Tours, la cual vende en México los pasajes de la aerolínea Viva Aerobus, la primera en regresar a la Isla con un vuelo comercial regular tras la apertura de varios aeropuertos del país con la llegada de la nueva normalidad.

“A todos los pasajeros se les realizará un PCR a la llegada a Cuba: Los cubanos residentes en Cuba no tendrán que pagar la prueba PCR. Pero los cubanos emigrados deben pagar la prueba PCR a la llegada y el costo es de 50 dólares”, indica la nota de la citada agencia de viajes.

El pago de la prueba se efectuará con tarjeta de crédito, aclarando que debe ser una que acepten los bancos en Cuba (Visa o MasterCard, que no haya sido emitida por entidades bancarias de los Estados Unidos).

Nota de la agencia de viajes donde se informa sobre el cobro del PCR para cubanos emigrados

Los turistas que viajen con un paquete de hotel durante su estancia completa contarán con una prueba PCR gratuita cuyo costo será asumido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, todos los pasajeros no residentes en Cuba, incluidos los cubanos que hayan emigrado permanentemente, tendrán que contar con un seguro de viajero, el cual tiene un costo de 3 dólares por cada día de estancia en la Isla.

¿Qué es un cubano emigrado según el gobierno cubano? Según la Ley de Migración cubana se establece que un ciudadano cubano emigró cuando viaja al exterior por motivos personales y permanece ininterrumpidamente por un período de tiempo superior a los 24 meses. Esto significa que se considera que el ciudadano cubano, a partir de ese momento, estableció su residencia permanente en otro país, lo cual, en lo absoluto, tiene que ver con su condición de ciudadano cubano, la cual se mantiene invariable. O sea, a términos más directos, el cubano que haya perdido su residencia legal en la Isla, tendrá que pagar el PCR de entrada a Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más