Hoteles de Cayo Santa María abren sus puertas al turismo nacional luego de permitir solo el acceso a turistas internacionales tras su reapertura en julio

Los hoteles de Cayo Santa María, en la provincia de Villa Clara, podrán recibir nuevamente a turistas nacionales, entiéndase cubanos que viven en la Isla, luego que desde se anunciara su reapertura el pasado mes de julio solo se permitiera el acceso a turistas internacionales que llegaban en vuelos directos.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, hizo publica la información a través de su cuenta oficial en Twitter, donde anunció que desde este viernes 23 de octubre ya podían realizarse las reservaciones para el mercado interno, mientras que desde el venidero 3 de noviembre comenzarían a llegar los primeros clientes internacionales, que todo indica que serán rusos ávidos de disfrutar del sol tropical.

El anuncio de la reapertura de este polo turístico coincide con la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a la provincia de Villa Clara, durante la que se dio a conocer que este territorio tiene listas para recibir turistas unas 13 mil habitaciones en su cayería norte y otras 900 en ciudades y destinos de naturaleza.

Durante este fin de semana también abren sus puerta la mayor parte de los hoteles de Varadero, pero estos para el turismo internacional pues los cubanos comenzaron a disfrutar de ellos desde el pasado mes de julio.

En la tarde de mañana sábado se espera la llegada de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus procedente de Cancún, el cual será el primero en toca pista en el aeropuerto internacional de este polo turístico con turistas a bordo, desde el cierre del balneario por la pandemia del coronavirus.

Otra aerolínea que comenzará a viajar próximamente a Varadero es Vacances Air Canada, que anunció un aumento de sus vuelos a Cuba a partir de noviembre.

El viernes 6 de noviembre la aerolínea inicia sus viajes desde Montreal hacia el famoso balneario cubano. Al día siguiente hará otro recorrido desde Toronto con el mismo destino.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más