Cinco cubanos fueron detenidos con “las manos en la masa” cuando intentaban realizar un robo en un almacén de materiales de la construcción en Varadero

Cinco cubanos fueron atrapados con “las manos en la masa” cuando intentaban llevar a cabo un robo con fuerza en un almacén de la Empresa Contratista de Obras ARCOS, en Varadero, donde se encontraban almacenados materiales de la construcción y equipos destinados a obras en el popular balneario.

Según la información oficial brindada por la Televisión Cubana, todos los implicados confesaron su participación en el hecho durante los interrogatorios y además dieron detalles sobre otros robos cometidos en almacenes estatales de la zona.

“Pudimos comprobar que violentaban la cerca perimetral para crear un acceso al almacén; una vez dentro introducían los medios en los sacos, los cuales sacaban usando las mismas vías de acceso hasta llegar al vehículo que los transportaba”, explicó una oficial del Ministerio del Interior (MININT) .

Los objetos robados tenían como fin la venta en el mercado negro. Los agentes, lograron recuperar varios de los artículos robados en atracos anteriores.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando quiénes fueron los receptadores que adquirieron de forma ilegal esos artículos.

Desde el inicio de la pandemia, los medios cubanos han estado televisando una serie de operativos policiales que han terminado con el decomiso de artículos de dudosa procedencia y la detención de acaparadores y personas que roban al estado. Sin embargo, prefieren guardar silencio con respecto a aquellos casos en los que se pudiera ver dañada la imagen de alguna de sus instituciones.

Un ejemplo de esto fue el caso del robo de combustible en una en la refinería Sergio Soto de Cabaiguán, Villa Clara, en la que se estaba robando mediante un túnel subterráneo que comunicaba con una casa de las cercanías.

“Aunque el proceso todavía está bajo investigación hay varios trabajadores detenidos como sospechosos”, aseguró la persona que denunció lo que estaba ocurriendo en esta refinería.

Algunos vecinos de la zona, por su parte, aseguraron que esta no era la primera vez que se usaba este túnel, ya que anteriormente había sido utilizado para sustraer combustible de la misma forma.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más