Varadero recibió su primer vuelo comercial con cubanos procedente de México

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la provincia de Matanzas, recibió su primer vuelo comercial con cubanos, en un avión procedente de México, que marca el reinició de sus operaciones regulares tras el cierre de siete meses debido a la pandemia del coronavirus.

La ruta, que partió desde Ciudad de México, fue operada por una aeronave perteneciente a la aerolínea Viva Aerobus, misma que oficialmente reinició los vuelos a la Isla con viaje desde Cancún a la ciudad de Camagüey a comienzos de semana y el segundo fue dos días después a Santiago de Cuba.

#AeropuertoVaraderoListo | Después de siete meses sin operaciones aéreas en nuestro aeropuerto, reiniciamos hoy con la aerolínea #VivaAerobus.

Posted by Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer on Saturday, October 24, 2020

El avión, un A-320, llegó al aeropuerto ubicado en el polo turístico de Varadero con un total de 131 pasajeros, de los cuales aproximadamente la mitad eran cubanos y el resto de varias nacionalidades.

Viva Aerobus efectuará otras conexiones con esta instalación aeroportuaria los días 28 y 31 de octubre del corriente mes, en tanto ese último día arribará la línea Cóndor, de Alemania, y existe interés de itinerarios por Azur Air, de Rusia, y LOT, de Polonia.

De igual forma, este domingo 25 de octubre llegará una aeronave procedente de Reino Unido con los primeros turistas que se hospedarán en el balneario de Varadero, tras la reapertura del polo de sol y playa desde el 15 de octubre a los mercados internacionales.

Por otra parte, la aerolínea Vacances Air Canada también comenzará a viajar próximamente a Varadero. La compañía anunció un aumento de sus vuelos a Cuba a partir de noviembre, con los dos primeros viajes el viernes 6 desde Montreal, y el sábado 7 desde Toronto, en ambos casos hacia el famoso balneario.

A las puertas de una incierta temporada, de noviembre a abril, Varadero espera recibir “unos 2.000 visitantes extranjeros” antes de que finalice el año, según Ivis Fernández, responsable del turismo en Matanzas.

De sus 52 hoteles, solo cuatro operaban el sábado con turistas locales, y sus 21 km de playas, de finas arenas blancas y aguas transparentes, estaban totalmente desiertos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más