Accidente masivo de tránsito en Camagüey al volcarse un ómnibus interprovincial de pasajeros que viajaba desde La Habana a Guantánamo

En la mañana de hoy ocurrió un lamentable accidente masivo de tránsito en las inmediaciones del poblado de Piedrecitas, en la localidad del municipio Céspedes, de la provincia de Camagüey, cuando un ómnibus interprovincial de pasajeros de la empresa Ómnibus Nacionales se volcó en la Carretera Central, cuando cubría la ruta de La Habana con destino a la ciudad de Baracoa, en Guantánamo.

Según el reporte en las redes sociales de Yunier Soler Castellanos, 15 personas resultaron lesionadas, todos los cuales fueron traslados de urgencia al Hospital Municipal Piti Fajardo, del municipio de Florida.

Cuatro de los accidentados tuvieron que ser remitidos en estado grave hacia la ciudad de Camagüey, mientras el resto permanecen siendo atendidos en la citada institución médica floridana.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2802108086687980&id=100006664485813&__cft__[0]=AZXuhz9pAt2vJa6CCqWFncslYjxxp5XtXzeSdsVjwR3gnLj4nEMP5Br4gFI6RrYq7nDcil5uhDbzGGZAiM2Cekt26fBoi6-3ZoyLAVWqaV74xFFTlAMPs1AIteLNjpyhY4Y&__tn__=%2CO%2CP-R

Los accidentes en Cuba constituyen la quinta causa de muerte y cada 47 minutos ocurre uno en el país.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en los primeros ocho meses del año cerca de 100 personas han muerto en Cuba en unos 2 mil 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba registran las cifras más  altas y de mayor aumento de muertos.

Las principales causas de este tipo de incidentes son el irrespeto al derecho de vía; el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo, una variable que concentra la tercera parte de los reportes de accidentes, más del 33 por ciento de las víctimas y uno de cada de tres fallecidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más