Accidente masivo de tránsito ocurrido en la Carretera Central está mañana suma dos victimas mortales a los 15 lesionados

Un saldo preliminar de dos fallecidos y 15 lesionados dejó el accidente masivo de tránsito ocurrido cerca de las ocho y 30 de la mañana de hoy en el kilómetro 449 de la Carretera Central, entre Ciego de Avila y el crucrero de Piedrecitas, en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Camagüey.

El hecho ocurrió con el vuelco de un ómnibus Viazul que viajaba de La Habana a Guantánamo, según la Policía Nacional Revolucionaria, que investiga las causas.

De inmediato 15 de los heridos se atendieron por un equipo multidisciplinario en el hospital Manuel Piti Fajardo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Alberto Abascal Santana, director del Hospital Municipal de la ciudad de Florida.

Las autoridades informaron que el hecho dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas, aunque de momento no han sido dadas a conocer sus identidades.

Del total de lesionados, 11 se remitieron hacia el Manuel Ascunce Domenech, donde según comentó a la ACN Abdiel Rivas Alvarez, jefe del servicio de urgencia de esa unidad asistencial, tras la recepción de los pacientes y según la evaluación inicial, solo una joven, Iyetxi Peña Ulloa de 28 años, de Guantánamo es intervenida con urgencia por una fractura abierta de húmero.

Tanto Peña Ulloa como el resto de los accidentados, aún en observación, se mantienen sin peligro para la vida.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2802238873341568&id=100006664485813

A pesar de que la circulación vial se redujo notablemente en los últimos meses, debido a las restricciones de movimiento impuestas por la pandemia de coronavirus, no han dejado de reportarse algunos accidentes de tránsito en Cuba.

Los registros oficiales señalan que los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en Cuba.

El mal estado de las carreteras, la poca iluminación de la vía pública, el mal estado técnico de los vehículos que circulan en el país y el incumplimiento de las leyes por parte de los conductores, son algunos de los factores que contribuyen a aumentar la cifra de siniestros.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más