Aeropuerto internacional de Camagüey se convierte en la principal puerta para los vuelos comerciales a Cuba durante la nueva normalidad

El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, en la ciudad de Camagüey, se ha convertido en la principal puerta de entrada para los vuelos comerciales regulares durante el inicio de la nueva normalidad en gran parte de Cuba.

Las operaciones las inició la pasada semana la aerolínea mexicana Viva Aerobus, la cual tiene tres vuelos semanales desde Cancún a la ciudad de los tinajones, y a partir del jueves próximo se sumará la aerolínea Fly AllWays, la cual enlazará este destino con Surinam.

Las conexiones de esta ultima nación están confirmadas hasta marzo del año 2021, con una frecuencia semana, como venía sucediendo antes del cierre de las fronteras por la actual situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

Los vuelos provenientes de Cancún arribarán a esta instalación aeroportuaria todos los martes, miércoles y sábados, marcando el inicio de esta ruta el primer vuelo recibido el pasado 20 de octubre.

La semana pasada, este aeródromo recibió aproximadamente 500 pasajeros, siendo la mayor cantidad que llegan a la Isla luego del comienzo de la nueva normalidad, y convirtiéndose así en el que mayor numero de operaciones aéreas ha gestionado durante esta etapa.

Según informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública, todos los viajeros que llegaron a la ciudad de Camagüey el martes y miércoles pasados arrojaron un resultado negativo en las pruebas PCR que se les realizaron, mientras aún se espera por los resultados del test realizado a los que arribaron el sábado.

A partir del otorgamiento de la libre práctica con la declaración de sanidad del avión, los viajeros descienden y, luego en el segundo de esos momentos, pasan por el escáner de temperatura corporal y les son recogidas las declaraciones de sanidad, documentos donde reflejan sus datos generales y se procede a las pruebas de PCR.

Posteriormente, se incorporan a los canales de Inmigración y Extranjería y de la Aduana de la República de Cuba y en un último instante, antes de marcharse del plantel, se les chequea nuevamente la temperatura con termometría digital.

El uso obligatorio del nasobuco, el lavado de manos y la desinfección del equipaje de los pasajeros constituyen las principales medidas implementadas a la llegada, en tanto, de presentar alguno de ellos fiebre o cualquier sintomatología respiratoria, es conducido hacia el local de aislamiento temporal para valorar su remisión o no a los centros hospitalarios determinados.

Mientras, aquellos que viajarán hacia el exterior del país se les toma la temperatura corporal al ingresar al salón de salida y deben higienizar sus manos, aunque en toda la terminal fueron colocados dispensadores con soluciones desinfectantes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más