Encargado de la Embajada de EEUU en La Habana advierte al Gobierno cubano que continuarán las sanciones

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zuñiga Brown, advirtió hoy a través de la cuenta oficial de esta institución en Twitter que la administración estadounidense continuará su escala de sanciones contra Cuba y justificó la decisión de limitar las remesas hacia la Isla mientras están sean administradas por militares.

“El pueblo de Cuba es quien merece recibir el máximo beneficio de sus familias. Por ello, la reciente acción del gobierno de los EE.UU. saca al MINFAR y al MININT del proceso de remesas”, comentó el diplomático en la citada red social.

En un mismo hilo Zuñiga Brown describió al Partido Comunista de Cuba (PCC), al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) como “órganos represivos que niegan al pueblo cubano sus libertades más básicas” como la de expresión, asociación, prensa y religión.

“Estados Unidos continuará negando al régimen la posibilidad de obtener recursos para reprimir al pueblo y exportar su modelo”, agrega el tuit.

El pasado 24 de octubre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro tomó medidas para excluir a las fuerzas militares de Cuba del proceso de envío de remesas a ese país. Una vez que entren en vigor estos cambios a las Reglamentaciones sobre Control de Activos Cubanos (Cuban Assets Control Regulations, CACR), las personas sujetas a la jurisdicción de EEUU ya no estarán autorizadas a procesar el envío de remesas hacia Cuba o desde este país que involucren a entidades o subentidades incluidas en la Lista Restringida de Cuba establecida por el Departamento de Estado.

Estos cambios prevén un período de 30 días antes de su entrada en vigencia, a fin de facilitar su implementación técnica.

“Seguirá siendo posible enviar remesas estadounidenses a Cuba, pero no pasarán por el control de las fuerzas militares cubanas, que utiliza esos fondos para oprimir al pueblo cubano y financiar la injerencia cubana en Venezuela”, aseguró una declaración del Secretario de Estado, Michael R. Pompeo.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más