Jóvenes cubanos se enfrentan a un grupo de policías por maltratar a un adolescente en estado de embriaguez

Desde horas de la mañana de hoy han estado dando vueltas por las redes sociales dos videos recogen el momento en que un grupo de jóvenes cubanos enfrenta a varios agentes de la policía por maltratar a un joven en estado de embriaguez que se encontraba acostado en el césped, en las inmediaciones del Cine Acapulco, Nuevo Vedado, en la capital cubana.

El primero de estos videos muestra como uno de los uniformados intenta despertar al adolescente de 16 años con la tonfa. Cuando se despierta, se alcanza a escuchar al oficial que en tono amenazante le dice que no le “manotee”.

En el segundo de los videos se ve como un grupo de jóvenes se enfrentan a los policías y les dicen que el joven solamente está esperando la guagua, y que ellos lo acompañarán a su casa porque está ebrio.

Los policías comienzan a decir que el adolescente está bajo los efectos de estupefacientes, mientras que los jóvenes aseguran que solamente está borracho y que no inventen motivos para empeorar la situación del menor, que no cometió ningún delito ni violó ninguna ley.

🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Posted by Alejandro Santos Peña on Sunday, October 25, 2020

Hasta el momento no se conoce que grado de relación une al menor con sus defensores, pero de acuerdo a la información publicada en Facebook, son vecinos del barrio en el que se produjo el hecho.

Posteriormente, los policías proceden a imponerle una multa a uno de los jóvenes que más activamente defendía al menor presuntamente borracho, por utilizar de forma incorrecta el nasobuco.

Este tipo de multas por el “mal uso del nasobuco” ha sido ampliamente criticada en diversos escenarios, en los que se acusa a los uniformados de abusar de su poder en muchas ocasiones en que la situación no amerita poner multas.

Finalmente, al joven multado se lo llevan esposado en una patrulla camino a una estación de la PNR.

Hoy me topé con esto 🤬🤬

Posted by Alejandro Santos Peña on Sunday, October 25, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más