InicioActualidadCubana de Aviación volará desde el 10 de noviembre en la ruta...

Cubana de Aviación volará desde el 10 de noviembre en la ruta de Santiago de Cuba – Madrid

La agencia de viajes Online Tours, con sede en España, emitió un comunicado en el que informó que retomará sus operaciones aéreas para la ruta Madrid-Santiago de Cuba, a partir del próximo 10 de noviembre.

A su vez, otra agencia de viaje, la cubana Guamá, también anunció la continuación de los vuelos.

El pasado mes de julio, luego de la reapertura de las fronteras cubana, la compañía informó que continuaría enlazando vía aérea a La Habana y Santiago de Cuba con Madrid y otros destinos. Para ello, estaría utilizando el Airbus A 340-300 rentado a la también española Plus Ultra.

https://twitter.com/ViajesGuama/status/1319576461800595456

Es bastante común que los emigrados residentes en Europa, cuyos familiares viven en las provincias orientales de la Isla, tomen vuelos directos a Santiago de Cuba para de esta forma poder llegar antes a su destino.

De acuerdo a las declaraciones de representantes de ambas agencias, tras la llegada a Cuba de los pasajeros se les practicará un examen PCR para descartar posibles portadores de coronavirus. A su vez, deberán llenar una declaración de salud.

Posteriormente, los viajeros deberán dirigirse directamente a la casa u hotel en el que tengan previsto alojarse.

Posted by Online Tours Viajes on Monday, October 26, 2020

El resultado del PCR se les dará a conocer en un plazo de 24 horas y, en caso de resultar positivos, se procederá al traslado a un centro de aislamiento al viajero y a todas las personas con las que tuvo contacto.

Anteriormente, otra publicación realizada por Online Tours mencionaba que no se permitiría llevar a Cuba artículos que no fueran los incluidos en la maleta de equipaje acompañante.

“La Aduana de Cuba permite la entrada de dos maletas de 32 kg cada una por pasajero”, recordó la agencia.

Otras aerolíneas, como es el caso de la española Evelop, ya han confirmado la reanudación de sus vuelos a Cuba a partir del próximo domingo 15 de noviembre.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas