Western Union asegura que mantendrá los envíos de remesas a Cuba pues “aún estudian cómo afectarán las nuevas sanciones de EEUU sus operaciones”

Western Union mantendrá de momento los envíos de remesas a Cuba desde los Estados Unidos pues sus directivos aseguran que de momento no tienen claro cómo afectarán las más recientes sanciones del Departamento del Tesoro a sus operaciones.

“Los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba continúan operando. Los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras oficinas minoristas, o digitalmente a través de westernunion.com o la aplicación móvil de Western Union, para pagar en más de 400 tiendas minoristas en Cuba”, comentó Margaret D. Fogarty, vocera para las Américas de Western Union.

Sin embargo, agregó que todavía están estudiando las nuevas regulaciones y que más adelante brindarán información adicional, una vez que tengan más claro cuáles serán las afectaciones a sus clientes, reconociendo que muchos en Cuba dependen de las remesas de sus seres queridos para vivir.

A partir del próximo 27 de noviembre, quedarán prohibidas las remesas a Cuba que son enviadas a través de las compañías controladas por militares en la Isla.

Se estima que la mitad de las empresas que ofrecen servicios financieros en Cuba poseen contratos con la financiera Fincimex, una empresa administrada por militares encargada de distribuir el dinero a través de estructuras creadas por el emporio GAESA.

“Las remesas de Estados Unidos a Cuba aún pueden fluir, pero no pasarán por las manos del ejército cubano, que usa esos fondos para oprimir al pueblo cubano y financiar la interferencia de Cuba en Venezuela”, declaró el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Una vez que estos cambios a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR) sean efectivos, las personas sujetas a la jurisdicción de los EEUU no estarán autorizadas a procesar remesas hacia o desde Cuba que involucren a cualquier entidad o subentidad en la Lista Restringida de Cuba del Departamento de Estado”, subrayó en el comunicado.

Pompeo aseguró que “el gobierno y el ejército cubanos han creado un sistema que confisca la moneda fuerte a través de mecanismos financieros operados por militares, como FINCIMEX y AIS, y se queda con una parte de las remesas que los cubanos comunes reciben del exterior, incluso de Estados Unidos”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más