El joven pitcher cubano Arnaldo Rodríguez logra uno de los sueños de todo lanzador: el difícil juego de cero hit, cero carreras

El lanzador de Ciego de Ávila, Arnaldo Rodríguez, consiguió hoy un juego sin hit ni carreras ante el elenco de Pinar del Río, con pizarra final de dos carreras por cero en la Liga cubana de béisbol.

Rodríguez, una de las promesas del pitcheo cubano en la actualidad, apuntó en los libros de récords el partido número 58 de estas características y es el tercer tirador de su provincia en alcanzar el mérito.

La pizarra se llenó de ceros, pues mientras Arnaldo retiró a “paso de conga” todos sus episodios, el juego avanzaba y la hazaña se ponía más cerca de convertirse en realidad.

“El Talismán”, como le conocen al tirador de los Tigres por la similitud de su nombre con el del cantante Arnaldo Rodríguez –también avileño, por demás–, maniató durante nueve episodios a los Vegueros en el parque Cándido González de Camagüey, donde los pinareños desarrollan sus partidos de local esta semana a causa de la compleja situación epidemiológica del territorio más occidental del país por la COVID-19.

Solo se le embasaron tres hombres en todo el juego, dos de ellos por boleto y el otro por un pelotazo, pues el resto fueron retiraron a base de ponches o pequeños roletazos en el cuadro. Retiró a los primeros 19 rivales del juego, y hasta el séptimo episodio no le entró nadie en circulación.

Ya el noveno parecía una reedición de la película del 2018. Arnaldo sacó los dos primeros outs y entonces los pinareños enviaron de nuevo a Irandy Hernández como emergente. La imagen del no hitter perdido hace dos años tiene que haber pasado por su mente…

Hernández no se la puso fácil, pues negoció un boleto, pero el “Talismán” dominó a Pedro Luis Rodríguez para sellar el juego sin jit ni carreras número 58 en Series Nacionales desde que Aquino Abreu consiguiera el primero en 1966.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=788303635073159&id=404925980077595

Antes lo hicieron Omar Carrero, el 27 de enero de 1981 ante Las Tunas, y José Antonio Barroso el 12 de febrero de 2005 contra Cienfuegos, para completar la terna de serpentineros avileños que lo han hecho.

En el mes de diciembre del 2018 el espigado lanzador estuvo a solo dos outs de lograr la hazaña, en el estadio José Ramón Cepero, en el primer juego de la subserie ante Pinar del Río, en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, mismo equipo ante el que en esta ocasión logró anotarse el récord.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más