InicioActualidadMadres cubanas protestan por la comida que les dan a sus hijos...

Madres cubanas protestan por la comida que les dan a sus hijos en un centro de aislamiento: “Lo que tienen con nosotros es un abuso”

Las condiciones de un centro de aislamiento en Sancti Spíritus en el que permanecen confinadas más de 120 personas, ha dado lugar a numerosas protestas, especialmente por parte de madres que se sienten impotentes no solo con respecto a proteger a sus hijos del coronavirus, sino de pasar hambre.

Según se ha podido conocer, el lugar no lo limpian, la comida es pésima, pasan hambre y no se permite que los familiares de los que allí se encuentran puedan hacerles llegar alimentos, a pesar que en un primer momento les dijeron que sería posible si se cumplían los protocolos establecidos.

“»Y aquí los vejigos muriéndose de hambre, que lo que da es pena (….) Porque son toda una partida de descarados. Esto es demasiado ya lo que están haciendo ustedes», se alcanza a escuchar a una madre gritando entre lágrimas a un policía que no permitió que un hombre entregara una bolsa con alimentos.

?Porfavor debemos tomar consiencia?

Posted by Lianny Enriquez on Wednesday, October 28, 2020

“Se piensa que porque tiene el traje de p… ese puede abusar de nosotros”, comentó Lianny Enríquez, una de las cubanas que se encuentra en el centro.

“Las personas aquí están igual que los presos y todo el mundo muerto de hambre. Y todavía dicen que es mentira lo que está pasando aquí”, grita otra de las confinadas.

“Lo que tienen con nosotros en un abuso. Los niños no paran de llorar porque tienen hambre y luego van a las redes a desmentir lo que estamos diciendo. Nada de esto es mentira. Es verdad todo lo que estamos diciendo. Ya nos han amenazado incluso con ponernos multas de 3000 pesos”.

El niño Abraham David se quedó sin comer las galletas que le mandó su tia de Trinidad y todo por el régimen…

Posted by Lianny Enriquez on Tuesday, October 27, 2020

Lianny Enríquez se han convertido en una especie de vocera del grupo en las redes sociales y en los últimos días ha estado publicando algunos videos en los que muestra las condiciones del centro de aislamiento y cuenta como ha sido su estancia allí desde que llegó junto a su hijo.

La cubana pidió además que se estudiara la posibilidad de mantener a las personas sospechosas aisladas en sus viviendas, realizarles allí la prueba del PCR y, si resultaban positivos, entonces que los ingresaran en el centro médico.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas