Aún sin fecha de apertura el Aeropuerto de La Habana

Muchos cubanos se quedaron varados en el exterior por el cierre de fronteras decreatado en la Isla por el coronavirus y ahora temen no poder regresar en caso que se produzca un nuevo rebrote de la enfermedad.

“Si ya La Habana muestra los más bajos índices de casos positivos de coronavirus entonces por qué no abren de una vez el aeropuerto internacional “, comentó una lectora en el sitio oficialista Granma.

A tan solo horas de haber publicado un comunicado en el que se informaba que el cierre del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se extendía hasta el próximo 15 de noviembre, la Empresa Cubana de Navegación Aérea eliminó la publicación, y luego colocó otra en la que se anunciaba que sería hasta el 31 de octubre.

“La notificación de la aviación civil cubana A4171 que prolongaba el cierre del aeropuerto de La Habana hasta el 15 de noviembre ha sido eliminada. Acaba de emitirse una nueva (A4177) que vuelve a dejar la cosa como estaba, hasta el 31 de octubre”, escribió la reportera Lorena Cantó.

Al respecto, el director de Aeronavegación del Instituto de la Aviación Civil Cubana, Orlando Nevot, le respondió a modo de aclarar su duda y la de miles de cubanos.

“El error fue mío con la publicación del A4171/20; en La Habana todo se mantiene como han explicado las autoridades”, escribió.”

La periodista escribió posteriormente que eso no significa que el aeropuerto vaya a reanudar sus operaciones aéreas el próximo 1 de noviembre, sino que el cierre actual finalizará el 31 octubre.

Según explicó Nevot el pasado miércoles, la decisión no corresponde solamente a la aeronáutica, sino más bien de la situación epidemiológica que atraviesa La Habana y todo el país en general.

Durante las últimas semanas los casos positivos de coronavirus en Cuba han ido aumentando, lo cual ha provocado que varios municipios se hayan declarado en cuarentena, Sin embargo, La Habana al parecer tiene la situación controlada.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más