martes, enero 18, 2022
InicioActualidadCampaña de Donald Trump asegura que “Joe Biden es el candidato del...

Campaña de Donald Trump asegura que “Joe Biden es el candidato del Gobierno cubano”

La campaña del candidato republicano Donald Trump aseguró el pasado jueves que el candidato demócrata Joe Biden es también el candidato del Gobierno cubano, luego que este se pronunciara en contra de las recientes medidas impuestas por la actual administración sobre el envío de remesas a la Isla.

“No resulta sorprendente que Joe Biden intente hacerse eco de las propagandas de los medios cubanos para atacar las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump contra Cuba. Biden es el candidato del Gobierno cubano y una especie de caballo de Troya para implantar el socialismo en Estados Unidos. Es por esto que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los votantes cubano-americanos”, comentó la asesora principal de la campaña de Trump, Mercedes Schlapp, al portal Martí Noticias.

Con respecto a la declaración de la campaña demócrata, en la que se hace mención a la “guerra de Trump a las remesas familiares” y se dice que esta solo traerá dolor a las familias cubanas, la funcionaria expresó.

“Todos los cubanos sabemos que el Gobierno cubano abusa de las remesas, y las sanciones del presidente Trump están diseñadas para presionar a la dictadura a que deje de utilizarlas para financiar directamente a su ejército y apoyar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”, subrayó Schlapp.

A su vez, acusó a Biden de contar con un “historial de debilidad ante la izquierda radical” y vaticinó que se rendiría ante los Castro. En cambio, aseguró que Donald Trump si es un hombre fuerte que luchará siempre por derrotar a la dictadura y al socialismo.

Ambos candidatos estuvieron de visita en Florida, un estado decisivo para el resultado de los sufragios y en el que hicieron mención al tema de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en sus respectivos discursos de campaña.

De acuerdo a las palabras de Biden, Trump no es la persona idónea para promover la democracia en Cuba y Venezuela, y que hasta la fecha sus políticas han demostrado no lograr ningún cambio en ninguno de los países.

“Cuba no está más cerca de la libertad y la democracia que hace cuatro años”, expresó.

Por su parte, el actual presidente mencionó que el acuerdo entre la administración Obama-Biden con el Gobierno de Raúl Castro había sido patético y aseguró que él estaba con los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Mi oponente está por el socialismo y el comunismo, y yo estoy con el pueblo de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela, por su derecho a luchar por la libertad y estamos ganando”, afirmó el líder republicano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas