Descemer Bueno: “Todos en Cuba hacen colas y pasan hambre y ninguno vive por encima de una basurero de los Estados Unidos”

Redacción

Descemer Bueno: "Todos en Cuba hacen colas y pasan hambre y ninguno vive por encima de una basurero de los Estados Unidos"

El cantautor Descemer Bueno volvió a la carga contra los que defienden al Gobierno cubano, luego de recibir una critica por parte de un internauta en la red social Facebook, el que le recriminaba por cambiar su postura política y le decía que antes de la Revolución él hubiese sido un “barre calle” pues los negros solo podían obtener trabajos como esos.

“En esa época tú no hubieras sido ni barre calle. Bueno, igual sí. En aquella época eso lo hacían los negros. Increíble lo que hay que escuchar del Descemer Otaola”, le espetó Alexander Alfonso Quevedo, en un comentario compartido por Descemer en su perfil de Facebook.

El cantante no quiso dejar pasar por alto el mensaje y le respondió que su actitud era la generalizada entre los “defensores del régimen de Cuba”, tachándolo de ser “portadores del racismo más inculto, más imberbe”.

“Ahora, en el 2020, los boxeadores, los músicos, los médicos y todos hacen colas y pasan hambre (en Cuba), blancos y negros, y ninguno vive por encima de un basurero de los Estados Unidos”, comentó el artista.

“Ellos al menos no hacen colas para llevar la comida a la boca de sus hijos, y no tienen que pedir dólares a sus familiares para llenar las arcas de los señores feudales del régimen totalitario”, concluyó diciendo Descemer.

Captura del post de Descemer Bueno

Hace solo unas semanas, Descemer hizo un llamado desde esta misma red social para que los cubanos salieran a calles a defender sus ideas, asegurando que las autoridades cubanas eran marcadamente racistas, aunque dijo que la discriminación estaba generalizada en la Isla.

“Mi gente, Antonio Maceo desde allá arriba está viendo lo que está pasando en Cuba. Flor Crombet desde allá arriba observa lo que está pasando en Cuba, Quintín Bandera también ve lo que les hacen hoy a los negros en Cuba”, comentó en una directa.

Más adelante volvió a aclarar que no es solo contra los negros el atropello, sino contra “todo el mundo” en la isla. “A todas las razas”, dijo el artista.

“Defiéndanse, porque ustedes tienen que defenderse. Está bueno ya de ver de aquí, desde lejos, ese abuso y esa represión tan fuerte”, enfatizó.

“Este mensaje es para ti, para todos los negros músicos cubanos. Defiende a tu gente. No le rindas más a quienes no van a hacer nada ni por ti ni por tu familia nunca. Recuerda de dónde tú vienes”, agregó.