InicioActualidadGobierno cubano anuncia que arrendará los medios de transporte del Estado a...

Gobierno cubano anuncia que arrendará los medios de transporte del Estado a los trabajadores por cuenta propia que los necesiten

El Gobierno cubano dio a conocer el pasado jueves que, antes que finalice el año, brindará la posibilidad que los trabajadores privados de la Isla puedan arrendar medios de transporte.

Durante su intervención ante el Parlamento cubano, el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, aseguró que se brindarán distintas modalidades para el arrendamiento de transporte a los cuentapropistas.

La iniciativa «favorecerá el desempeño de áreas productivas como la agricultura y otros sectores que no cuentan con medios para la transportación de sus producciones», aseguró Gil Fernández, quien además detalló que se arrendarán vehículos de motor, remolque y semirremolque.

“Se podrá arrendar un camión, ya sea con, o sin chofer. Si existe la posibilidad de hacerlo y hay una demanda, el impedimento entre el sector estatal y el no estatal debe romperse jurídica y conceptualmente”, destacó.

Según las palabras del funcionario, la iniciativa está prevista para que quede implementada antes que concluya el 2020.

No obstante, en ningún momento hizo alusión a los posibles precios o requisitos para poder arrendar estos medios de transporte, ni la moneda que se utilizará para ese fin, lo cual ha generado incertidumbre entre los cuentapropistas cubanos en medio del proceso de dolarización al que avanza la deteriorada economía cubana.

Hace algunos días, Gil Fernández anunció también que el Gobierno daría comienzo a la venta de insumos para la producción agrícola a través de tarjetas en MLC.

«Ante la situación económica actual y la necesidad de recaudar moneda dura, #Gelma crea nuevos Centros Comerciales ¿qué los hace diferentes? las ventas en MLC mediante los Terminales Puntos de Venta. #SomosLogísticos, más cerca del productor», señaló la entidad estatal en una publicación en Twitter.

Al respecto, no fueron pocos los cubanos que cuestionaron sobre la venta en MLC de los insumos para la producción, ya que luego esta se vendía en Pesos Cubanos (CUP).

Otra de las medidas anunciadas recientemente fue la flexibilidad para los campesinos a la hora de contratar personal durante los picos de producción, lo cual quedó reflejado en la modificación de la Resolución 24 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, publicada en la Gaceta de Cuba.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas