Gobierno de Cuba suscribe un acuerdo con China para impulsar en la Isla la enseñanza del idioma chino como “segunda lengua oficial”

Primero fue el ruso, después el inglés y ahora los estudiantes en Cuba tendrán que aprender el idioma chino, pues hace solo unas horas el Ministerio de Educación en la Isla firmó un acuerdo con su homólogo en China para impulsar la enseñanza de esta lengua en el país y llegar a convertirla en la “segunda lengua oficial”.

Así lo informó esta mañana la prensa estatal, aclarando que se comenzará a impartir de forma experimental en escuelas de Secundaria Básica de La Habana desde el venidero curso escolar.

El próximo 2 de enero se comenzarán a impartir las primeras clases de idioma chino en la secundaria básica Fructuoso Rodríguez, en la capital del país, donde unos 100 estudiantes, repartidos en cuatro grupos, recibirán las esa enseñanza de la mano de profesores llegados desde el gigante asiático.

Aunque de forma oficial el sistema se enseñanza en Cuba establece el estudio del idioma inglés como obligatorio, las clases de chino serán inicialmente optativas en los centros educacionales, como un “idioma complementario”, explicaron las autoridades del MINED.

Sin embargo, la intención es que el experimento se vaya extendiendo por otras escuelas, primero de La Habana y luego por el resto del país.

Este programa experimental tendrá una duración de cuatro años, los cuales pueden ser prorrogables para que el Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza la Lengua China envíe a la isla los profesores necesarios para impartir estas clases.

La Habana y Beijing firmaron en noviembre del pasado año un acuerdo marco en educación que incluye clases de idioma chino, becas de estudio e intercambio de información sobre esos temas.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más