Madre cubana es asesinada por su pareja en Pinar del Río por su pareja en Pinar del Río

Un nuevo feminicidio en Cuba acaba de salir a la luz en las redes sociales. En esta ocasión, la víctima es una madre cubana que deja una niña de seis años.

La víctima, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue asfixiada con una almohada en un cuarto de alquiler en el km 2 de Luis Lazo, en la provincia pinareña. Según la información publicada por la revista Alas Tensas en Facebook, el hecho fue confirmado mediante “fuentes comunitarias”.

“Ante la ausencia de datos públicos que debería ofrecer el gobierno cubano sobre la violencia de género en Cuba, continuamos recabando mayor información sobre este lamentable hecho” –señala la publicación, que además exige “una respuesta inmediata por parte del Estado”.

En lo que va de año, la Red Femenina de Cuba ha denunciado al menos 20 feminicidios en la Isla y cinco agresiones.

A inicios del pasado mes de septiembre, se conoció del caso de la instructora de arte cubana Raidelis Blanco Almenares (28 años), quien falleció a manos de su pareja en el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba. El crimen tuvo lugar en presencia del hijo en común de ambos.

En agosto fue asesinada por su pareja la la joven Diana Márquez Valdés (34 años), en La Vereda de Caimito. Esta vez, el feminicidio ocurrió luego de 10 años de matrimonio y tres hijos en común de entre 6 y 10 años de edad.

Las provincias con un mayor índice de feminicidios en Cuba son Artemisa y La Habana, según los datos proporcionados por la Red Femenina de Cuba, que no ceja en su empeño de ejercer presión al gobierno cubano para que apruebe una ley que ampare a las mujeres en la Isla.

La revista femenina Alas Tensas, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de crear refugios para las afectadas por violencia de género, y la plataforma YoSiTeCreoEnCuba, se mantiene insistiendo en la redacción de una Ley Integral contra la Violencia de Género en Cuba, para que sea tipificada como delito.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más