
Camagüey será la segunda provincia de Cuba en contar con una tienda mayorista para la venta de productos a trabajadores por cuenta propia
La provincia de Camagüey será la segunda del país, después de La Habana, en contar con una gran tienda para la venta mayorista de productos para trabajadores por cuenta propia, la cual permitirá el acceso a productos y mercancías a un mejor precios para los negocios privados.
Este nuevo Mercado de Abastecimiento de Alimentos (MERCABAL) se construye en un vieja nave abandonada en la Carretera Centra Oeste, dentro de la urbe capital, y proporcionará a los cuentapropistas una serie de productos y alimentos en presentaciones de gran tamaño como confituras, lácteos, café, granos, cervezas, refrescos, entre otros.
Según informaron a la Agencia Cubana de Noticias las autoridades del Ministerio de Comercio Interior, la tienda ya está en la “fase de terminación” y debe comenzar a funcionar desde los primeros días del venidero mes de noviembre, prestando servicios a cafeterías, restaurantes, bares y dulcerías – panaderías.
La venta de los productos, al igual que sucede en La Habana, se realizará a través de una tarjeta magnética o con transferencia bancaria, está ultima necesaria para todos los clientes que deseen asociarse al servicio.
Las ofertas estarán disponibles para los dueños de estos negocios que residan en cualquiera de los 13 municipios camagüeyanos, desde los cuales han llegado peticiones de más de 600 cuentapropistas, de más de 1500 que poseen una licencia autorizada para las mencionadas formas de gestión no estatal en la provincia.
Aquellos que deseen utilizar los servicios de MERCABAL, precisaron las autoridades, deben presentar el carné de identidad, el de cuentapropista, el de contribuyente de la ONAT, el contrato con el banco tras obtener la tarjeta magnética, todos con fotocopias a fin de añadirlos al expediente de cada representante.