“Pasmao, sin dinero y sin café”… ese es el mejor disfraz de Halloween para un cubano según el humorista Otto Ortiz

Redacción

El popular humorista cubano Otto Ortiz acudió a sus redes sociales para compartir con sus seguidores sus consideraciones sobre en lo que su caso sería el traje de Halloween perfecto para este año, el cual está motivado por las carencias que viven los cubanos por estos días.

“Mi disfraz para Halloween… me puse un traje de un tipo cansado, fundido, sin dinero, sin café, sin cosas para comprar en la tienda, inventando para buscar lo más elemental para la casa, preocupado por el cambio monetario, con la incertidumbre del mañana… y me quedó súper el traje, hasta gané el premio al mejor disfraz de la fiesta”, dijo el humorista en un post en la red social Facebook.

“La gente quedó tan asombrada con mi disfraz que, poco a poco, se fueron despojando de lo que traían puesto, traje de policía, de vampiro, de enfermera, de bruja… y al final de la fiesta todos tenían puesto mi traje, todo el mundo disfrazados como yo, fue lindo eso, lloramos de emoción, la gente me felicitaba por la idea genial que tuve pero yo, modesto, le expliqué que el traje que llevaba no era idea mía, incluso, que me lo había puesto hasta sin deseos, que realmente la idea venía de más arriba”, añadió.

Mi disfraz para Halloween… me puse un traje de un tipo cansado, fundido, sin dinero, sin café, sin cosas para comprar…

Posted by Otto Ortiz on Saturday, October 31, 2020

Según contó el humorista, la parte mala de su traje es lo difícil que le resultará quitárselo.

“Llevo horas intentándolo y no puedo, parece que me quedaré por buen tiempo… ¿quién coño me habrá mandado a ponérmelo? Ñooooo”, finalizó.

Las palabras del humorista no tardaron en volverse virales en las redes, porque son un espejo de lo que se vive actualmente en la Isla y con lo que no pocos se sienten identificados.

Lo cierto es que, en medio de la crisis de alimentos y artículos de primera necesidad, la imposibilidad para la gran mayoría de comprar en las nuevas tiendas en MLC, y el azote de la pandemia de coronavirus, el humor es una especie de a relajante para intentar desconectar por un instante de tantos problemas. Al parecer, Otto Ortiz lo tiene muy claro y de vez en cuando suele intentar alegrar el día de sus seguidores, quienes agradecen cada una de sus publicaciones.