Operativo policial en Cienfuegos deja tras las rejas a los trabajadores de una empresa cárnica estatal

Un nuevo operativo policial, transmitido anoche por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, dejó tras las rejas a un grupo de cinco trabajadores de la empresa cárnica de Cienfuegos que robaban carne de cerdo de la instalación, escondiéndola en tanques de inodoro y cisternas sucias, para luego llevársela a sus casas y venderla en el mercado negro.

De acuerdo a la nota del citado medio, todos los involucrados en esta operación se encuentran detenidos en prisión provisional, luego que fuesen atrapados con las manos en la masa mientras intentaban sustraer casi 400 kilogramos de carne de cerdo de primera de la empresa Necar, en esta provincia del centro del país.

Aprovechando la marcada escasez de este alimento y los precios elevados que en los últimos meses ha alcanzado, el grupo, entre los que se encontraban un empleado del puesto de mando, un estibador, el jefe e turno de Seguridad y Protección y dos personas ajenas a la entidad, aumentó las cantidades que sustraían del lugar.

Los implicados sustituían la carne de primera que se utilizada para la elaboración del picadillo por otras materias primeras que quedaban “excedentes”, aunque no se aclara cuáles serían estas.

El grupo utilizaba varios lugares, generalmente sin las condiciones higiénicas mínimas, para esconder la carne que robaban, que iban desde los tanques de los inodoros en el baño, hasta desagües y la cisterna de agua, para luego recogerla y sacarla de la instalación.

Durante el operativo policial fueron ocupados seis sacos de carne de cerdo, y dentro de uno de ellos había una gran suma de dinero y una llave que abría la puerta de acceso al local del área de divisa, precisó el reporte.

Entre la carne decomisada había lomos, paletas y piernas de cerdo, las cuales se utilizaban en esta empresa para la elaboración de embutidos destinados la venta en mercados estatales y su entrega a hospitales, escuelas y círculos infantiles.

Las autoridades aseguran que estos robos repercutían en la calidad de los productos elaborados, aunque es un hecho que los embutidos que se venden en las carnicerías presentan muchas deficiencias en su elaboración en todo el país y no solo en esa provincia.

Como consecuencia del operativo fue sancionado y separado de su cargo el director general de Necar.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más