Donald Trump pide detener el conteo de votos en todo el país

Redacción

Donald Trump pide detener el conteo de votos en todo el país

Con Joe Biden acercándose a derrocarlo de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha pedido que se detenga el conteo de votos en todo el país

La extraordinaria declaración de un presidente en ejercicio para expresar su apoyo al cese del recuento de votos emitidos legalmente se produjo en un tuit del jueves por la mañana, que solo decía: “¡DETENGA EL RECUENTO!”.

A los pocos minutos añadió en otro tweet: “¡Cualquier voto que se haga después de las elecciones no será contado!”.

Las elecciones están a cargo de los gobiernos estatales, del condado y locales individuales, por lo que los comentarios públicos de Trump no tienen ningún impacto en el recuento de votos en todo el país.

Hasta ahora, el recuento de votos en todo Estados Unidos se ha realizado de manera eficiente y sin evidencia de mala conducta, a pesar de las quejas públicas de Trump.

Los comentarios de Trump se producen cuando su campaña ha iniciado acciones legales en varios estados para intentar detener el conteo de votos, alegando falta de transparencia. Aún así, la campaña de Trump ha mantenido la esperanza de que continuar contando en Arizona podría superar una ventaja de Biden en el estado.

Mientras gran parte de Estados Unidos dormía el miércoles por la mañana, la perdida de votos del presidente Donald Trump en estados cruciales comenzaron a sonar, y fue entonces cuando comenzaron a surgir los rumores de los partidarios republicanos sobre un supuesto fraude en las elecciones.

Con el resultado de la carrera presidencial de Estados Unidos aún en el limbo, Trump y sus seguidores aprovecharon para difundir información errónea sobre los votos ausentes y por correo emitidos legalmente en varios estados. Lo usaron para apoyar la declaración infundada del presidente en la televisión en vivo el miércoles temprano de que los demócratas estaban tratando de “robarle las elecciones”.

“Están encontrando votos de Biden por todas partes – en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Qué mal para nuestro país!”, escribió Trump en un tuit horas después.

La campaña de Trump presentó demandas el miércoles en Pensilvania, Michigan y Georgia, allanando el camino para que él impugne el resultado de las elecciones.