El actor cubano César Évora cumplió 61 años de edad el día de ayer

Redacción

Actor César Évora confiesa que fue rechazado por las televisoras en México tras emigrar por el simple hecho de "ser cubano"

El actor cubano César Évora es de esos que hay que repetir una mil y veces que será figura y encanto hasta la muerte, pues sigue consintiendo a sus seguidores con su talento y belleza a sus 61 años de edad.

Con él se cumple también lo de ser profeta en su propia tierra, pues antes de emprender la exitosa carrera que ha logrado hacer en México logró convertirse en uno de los más populares actores en Cuba.

Su presencia escénica lo ha llevado a actuar en más de treinta telenovelas y una decena de películas, ocho de ellas producidas durante la década de 1980, entre las que destacan “Cecilia”, “Una novia para David” y “Capablanca”.

Aunque lo descubrimos en pantalla hace más de cuatro décadas, lo cierto es que este caballero de ensueño estudió la carrera de Geofísica en La Habana. Un día decidió que su destino estaba en las artes, y en su primer casting fue elegido entre más de 500 aspirantes.

De sus actuaciones en la televisión de la Isla, su papel en el policíaco Día y Noche es quizás el más recordado. A su vez, formó parte de destacados elencos en el cine en cintas como Una novia pata David, La Bella del Alhambra, Un hombre de éxito, entre otras.

A pesar de su fama y éxito en Cuba, logró salir de Cuba, gracias a la ayuda de unos amigos, y con tan solo contaba con 42 dólares en sus bolsillo y unas enormes ganas de trabajar. Tras su llegada a México, la compañía Televisa el ofreció un contrato por seis años que luego fue renovado.

A partir de ese momento, César Évora se mantuvo trabajando en una telenovela tras otra. Tal es el caso de Laberintos de pasión, Cañaveral de pasiones, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar, Entre el amor y el odio, La madrastra, entre otras.

Este 2020 veremos a César Évora en “Vencer el miedo” y “Te doy la vida” tras su participación en “Ringo” y sus seguidoras están listas para seguirle mostrando su apoyo a uno de los actores más queridos de la actualidad.

Hay varias experiencias que han marcado su vida profesional, incluso, el mismo César Évora ha declarado que fue amenazado de muerte por no tener una relación sentimental real con Victoria Ruffo, pero el actor señala que siempre se ha conducido con respeto con sus compañeras y que sigue tan enamorado de su esposa como el primer día de casado 30 años después.

Su capacidad histriónica lo ha llevado a interpretar una gran variedad de personajes; ha actuado en melodramas de corte infantil, familiar y dramático, incursionando en ocasiones en telenovelas juveniles o de comedia, por las que ha sido reconocido con diez nominaciones a los premios TVyNovelas, premios Bravo y Palmas de Oro en las categorías de “Mejor actor antagónico”, “Mejor actor protagónico” y “Mejor actor de reparto”.

El actor formó su familia en Cuba y los dejó atrás cuando vino a trabajar a México, sólo compró boletos de ida, pero durante años siempre mantuvo comunicación con su familia, solía llevarlos con él a visitar los sets de grabación cada vez que ellos tenían vacaciones para que así sus dos hijos mayores convivieran con su tercer hija, Carla quien es fruto de su matrimonio con Vivian Domínguez.

Es muy poco lo que se sabe sobre sus hijos ya que ninguno de ellos ha optado por unirse al mundo del espectáculo, los tres llevan una muy buena relación y adoran a su padre, pero en realidad no hay detalles sobre sus personalidades, los mayores ya son adultos y la más joven hace algún tiempo se graduó, su padre los adora y en cada oportunidad los menciona y les dedica palabras cariñosas de forma pública.