InicioActualidadSi estás pensando en apuntarte en "el Bombo" debes apurarte, el plazo...

Si estás pensando en apuntarte en «el Bombo» debes apurarte, el plazo está a punto de vencerse

Tan solo quedan cuatro días para que se acabe el plazo para participar en el Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos, conocido popularmente como “El bombo”.

El próximo día 10 de noviembre dejarán de aceptarse nuevas solicitudes de participación del sorteo identificado como DV-22, el cual comenzó a recepcionar peticiones el pasado 7 de octubre.

La selección de los ganadores se realiza mediante un sorteo aleatorio realizado por computadoras. En este participarán residentes en seis regiones geográficas, entre las cuales se reparten 55.000 tarjetas de residencia para poder emigrar de forma legal a Estados Unidos.

Los requisitos para el sorteo son bastante sencillos, por lo que si aún no los tienes claros aquí te los mencionamos.

1)      Haber nacido o estar casado con alguien nacido en uno de los países que califiquen.

2)      Haber superado la educación secundaria o demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.

Al Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos pueden aplicar personas de cualquier país con la excepción de Haití, Jamaica, República Dominicana, Reino Unido, India, Guatemala, Brasil, México, Canadá, Pakistán, Bangladesh, El Salvador, China, Filipinas, Nigeria, Honduras, Corea del Sur, Colombia.

En el 2019, un total de 1235 cubanos ganaron la Lotería de Visas, con lo que la mayor de las Antillas quedó en el tercer puesto en cuanto a mayor cantidad de triunfadores (superada or Venezuela (1872) y Perú (1559)).

Sin embargo, algunos cubanos ganadores del “Bombo” se han visto imposibilitados de viajar a Estados Unidos con motivo del cierre de fronteras por el brote de coronavirus y ahora corren el riesgo de que se venza el plazo que tienen para hacerlo.

Incluso la Embajada de Estados Unidos les negó la posibilidad de tomar alguno de los vuelos humanitarios que se han gestionado en los últimos meses por considerar que ellos “no clasifican” para uno de estos vuelos.

Quienes deseen participar en el sorteo deben hacerlo mediante la dirección electrónica: https://dvprogram.state.gov.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas