martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadTormenta tropical Eta se acerca a Cuba y cada vez se fortalece...

Tormenta tropical Eta se acerca a Cuba y cada vez se fortalece mas

La depresión tropical Eta se encuentra ganando en intensidad y organización mientras se acerca a territorio cubano, incrementando su velocidad de traslación en las cálidas aguas del Golfo de Honduras, según el último parte emitido por el Instituto de Meteorología (INSMET).

Entre las próximas 12 y 24 horas se pronostica que el rumbo de Eta se estará inclinando al noroeste, con vientos sostenidos de 55 km/h y una presión central de 1004 hectoPascal.

En el parte del mediodía, el centro de Eta se localizaba en los 18.0 grados de latitud norte y los 86.9 grados de longitud oeste, a unos 595 kilómetros al oeste suroeste de Caimán Grande.

El cono de pronósticos prevé que Eta se aproximará a los mares del sur de Cuba durante el fin de semana, y que las precipitaciones serán fuertes e intensas en gran parte del territorio, incluso en las zonas más alejadas del centro del país.

A su vez, se advierte que la extensión del área de lluvia puede afectar a todo el país, independientemente de la trayectoria y evolución.

Desde horas de la noche del sábado se comenzarán a sentir en Cuba vientos con fuerza de tormenta tropical, especialmente en la región central del país. Estos vientos se pronostica que ocasionarán marejadas a lo largo de la costa sur y propiciarán que se produzcan inundaciones costeras.

Eta tocó  tierra nicaragüense el pasado martes como un huracán categoría 4. Hasta el momento, ha dejado un saldo de 117 muertos en varios países de Centroamérica.

En el caso específico de Guatemala, las fuertes lluvias ocasionaron que un alud sepultara casi una aldea completa en la región de Alta Verapaz y en el caserío Quejá, en las que las fuertes precipitaciones ocasionaron un deslizamiento de lodo que terminó soterrando unas 150 casas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram