Bajo un fuerte aguacero, aeropuerto internacional de Varadero recibe su primer vuelo comercial tras meses cerrado por la pandemia

El icónico balneario cubano de Varadero recibió finalmente los primeros turistas canadienses desde el pasado mes de marzo, cuando las autoridades cubanas decretaron el cierre de sus fronteras ante el avance de la pandemia de coronavirus.

“Arriba a nuestro aeropuerto de Varadero el primer vuelo comercial proveniente de Canadá por la aerolínea Air Canada”, señala una publicación oficial realizada en Facebook por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer, del mencionado municipio matancero.

Una nota al respecto publicada en el semanario Girón por el periodista Arnaldo Mirabal, detalla que en el vuelo arribaron 144 pasajeros, lo cual se produjo mediante el turoperador Air Canadá Vacations.

“Regresa mercado canadiense a su casa de descanso”, expresó.

El vuelo en cuestión partió desde Montreal y marca el reinicio de las operaciones desde ese importante emisor de turismo a la nación caribeña, en la que se recibirá este sábado otro vuelo procedente de Toronto.

De esta forma lo confirmó Carmen Casal, consejera de turismo de Cuba en Ottawa.

“A partir del 6 de noviembre Montreal-Varadero y desde el 7 de noviembre, Toronto-Varadero, ambas salidas serán una vez por semana. Estos vuelos a Varadero se suman a los que llegan actualmente a Cayo Coco también desde Montreal y Toronto”, escribió en su muro de Facebook.

El pasado mes de septiembre, Casal dio a conocer que Vacances air Canadá estará ampliando sus vuelos a partir de febrero de 2021, cuando se incorporarán traslados desde Ottawa a Cayo Coco sin escalas.

“¡Bienvenidos canadienses a uno de sus destinos favoritos en Cuba!”, expresó por su parte en Facebook Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores.

Desde mediados del mes pasado algunos hoteles de Varadero comenzaron a recibir turistas procedentes del exterior, para lo cual las autoridades del sector has estado tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles brotes de coronavirus COVID-19.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más