Cubanos celebran el triunfo de Joe Biden en la emblemática Torre de la Libertad, en el centro de Miami

Cientos de cubanos se congregaron este sábado en Miami para festejar a ritmo de salsa el triunfo del candidato demócrata Joe Biden, quien tras varios días de espera se proclamó hace solo unas horas como el presidente número 46 de los Estados Unidos, tras sumar los valiosos votos electorales que le faltaban para alcanzar el limbo de los 270 requeridos.

Los carteles de ‘Cubanos por Trump’ que hasta esta mañana estaban a las afueras de la emblemática Torre de la Libertad, en el centro de Miami, fueron cambiados por otros de ‘Florida con Biden’, que llevaban los cubanos que se fueron sumando junto a otros latinos a la celebración.

“Lo logramos, lo logramos”, era el grito generalizado que llenaba el lugar, tan representativo para el exilio cubano, entre personas que llevaban cazuelas, pancartas y algunos con la bandera de Cuba.

Los cubanos también se unieron a las celebraciones en la Torre de la Libertad de Miami

La Torre de la Libertad se ha convertido esta tarde en el centro de las celebraciones de los demócratas en Miami-Dade, el condado más poblado de Florida e históricamente inclinado a votar por ese partido.

La celebración también llegó a la emblemática Calle Ocho, en el popular barrio de la Pequeña Habana, donde varios cubanos salieron a las calles a celebrar con cacerolas y carteles, mientras los conductores hacían sonar el claxon de sus autos al pasar.

Con música latina, comenzó la fiesta que estuvo reprimida durante los últimos cuatro días que habían demorado en contarse los votos de las elecciones del pasado 3 de noviembre en varios estados.

Al ritmo de “Pa’ Fuera Pa’ la calle”, de El Gran Combo de Puerto Rico, los cubanos se unieron a los latinos y bailaron en la calle, soltando la tensión de una semana electoral llena de recuentos, mapas, cuentas, y al menos siete demandas judiciales de Trump sin pruebas contra el proceso electoral.

Los cubanos también se unieron a las celebraciones en la Torre de la Libertad de Miami

La alcaldesa electa de Miami, la demócrata Daniella Levine Cava y la primera mujer que ocupará este cargo, se unió a la fiesta e hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter a la unidad.

“Después de una temporada electoral larga y disputada, ahora es el momento de unirnos como comunidad y país”, dijo.

“El pueblo estadounidense ha visto los fracasos y la fractura de nuestro país bajo el presidente Trump y ha elegido una nueva dirección”, señaló por su parte la congresista Donna Shalala, que hasta enero próximo representará en el Congreso federal un distrito que incluye gran parte de Miami-Dade, pues perdió las elecciones contra la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más