DHL se alista para el reinicio de sus servicios de paquetería a Cuba

DHL, la mayor compañía del mundo de la logística y la paquetería a nivel global, se prepara para retomar sus servicios de mensajería y paquetería hacia y desde Cuba en los próximos días, en caso de cumplirse las condiciones esenciales para garantizar el transporte de los envíos.

Según la información ofrecida por un directivo de DHL a Directorio Cubano, las operaciones reiniciarían inmediatamente después que el Aeropuerto Internacional José Martí reabran sus puertas, lo cual se espera que ocurra en los próximos días.

DHL había comenzado a prepararse para retomar sus envíos a Cuba desde inicios de este mes, pero se vio obligada a postergar el reinicio de sus operaciones cuando la Empresa Cubana de Navegación Aérea señaló que el aeropuerto José Martí no abriría sus puertas como mínimo hasta el día 15 de este mes, y no el 31 de octubre como se barajó en un primer momento.

“Esto provocó que la compañía aérea con la que trabajamos, y con la que teníamos espacio reservado, cancelase sus vuelos programados para el 5 y el 12 de noviembre. Lo que nos obligó a retrasar la apertura del servicio con Cuba al menos hasta el 19 de noviembre que sería el primer vuelo, si no hay ningún otro cambio de última hora”, detalló el directivo a Directorio Cubano.

Si llegase a producirse una apertura más temprana de la icónica terminal aérea, DHL consideraría un inicio adelantado de sus operaciones con Cuba, las cuales quedaron detenidas desde que se decretó el cierre del espacio aéreo el pasado mes de marzo. En cualquier forma, todo depende de la fecha en finalmente el aeropuerto capitalino reciba luz verde con respecto a sus operaciones internacionales.

“Esperaremos a que se materialice dicha información para dar comienzo a nuestra operativa. No obstante, debido a la poca frecuencia que tendrán los vuelos inicialmente por parte de las compañías aéreas, estamos previendo una llegada y salida de mercancía a la semana, la cual hemos previsto que ocurriría los jueves en un principio”, añadió.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más