Joe Biden dice que se está preparando para asumir la presidencia y que está seguro que “ganará esta carrera por una clara mayoría” de votos

Redacción

Joe Biden dice que se está preparando para asumir la presidencia y que está seguro que "ganará esta carrera por una clara mayoría" de votos

Joe Biden dice que ya se está preparando para asumir la presidencia a pesar de que no ha sido declarado ganador en su carrera contra el presidente Donald Trump.

“Quiero que la gente sepa que no estamos esperando para hacer el trabajo”, dijo el viernes por la noche en declaraciones a la nación.

Biden dijo que él y su compañera de fórmula, Kamala Harris, han realizado sesiones informativas sobre el coronavirus y la economía esta semana, ya que los Estados Unidos registran casos diarios.

Señaló que casi 240.000 personas han muerto a causa de la pandemia y dijo que quiere que esas familias sepan que no están solas.

También se dirigió a los millones de estadounidenses que siguen sin trabajo y luchan por pagar el alquiler o comprar alimentos.

“No tenemos más tiempo que perder en la guerra partidista”, dijo.

Biden proyectó confianza en que ganaría las elecciones presidenciales, citando su liderazgo en votos en estados clave como Pensilvania.

El ex vicepresidente señaló que ya ha ganado la mayor cantidad de votos en la historia para cualquier candidato presidencial.

Dijo que un número récord de estadounidenses “eligió el cambio en lugar de más de lo mismo”.

Biden comentó a la nación que los partidos políticos pueden ser oponentes, pero no enemigos. “Dejemos atrás la ira y la demonización”, enfatizó.

WATCH LIVE: Biden says 'we are going to win this race'

WATCH LIVE: Joe Biden delivers a speech on Friday night. He is ahead in Arizona, Nevada, Georgia, and Pennsylvania as the vote-counting process continues.

Posted by WPLG Local 10 on Friday, November 6, 2020

El enfoque en Pensilvania, donde Biden lideró a Trump por más de 9.000 votos, y Georgia, donde Biden lideró por más de 1.500, se produjo cuando los estadounidenses pasaron un tercer día completo después de las elecciones sin saber quién los liderará durante los próximos cuatro años. El prolongado proceso se sumó a la ansiedad de una nación cuyas divisiones raciales y culturales se avivaron durante la acalorada campaña.

El jueves, Trump presentó acusaciones sin fundamento de fraude electoral para argumentar que su rival estaba tratando de tomar el poder, en un intento de sembrar dudas sobre el proceso democrático.

“Este es un caso en el que están tratando de robar una elección, están tratando de manipular una elección”, dijo Trump desde el podio de la sala de reuniones de la Casa Blanca.

El presidente se comprometió en un comunicado a perseguir los desafíos “en todos los aspectos de la ley”, pero también sugirió que su lucha “ya no se trata de una elección única”.

Biden pasó el día tratando de aliviar las tensiones y proyectar una imagen más tradicional de liderazgo presidencial. Luego de participar en una sesión informativa sobre el coronavirus, declaró que “cada boleta debe contarse”.

“Les pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando”, dijo Biden. “Es la voluntad de los votantes. Nadie, nadie más que elija al presidente de los Estados Unidos de América”, remarcó.