NTV cubano asegura que “el sistema electoral en EE.UU. está diseñado para perpetuar a una élite en el poder”

El Noticiero de la Televisión Cubana aseguró durante su emisión al mediodía del pasado viernes que “el sistema electoral en Estados Unidos está diseñado para perpetuar a una élite en el poder”.

Durante un espacio que estuvo dedicado a analizar el actual proceso electoral en Estados Unidos, los presentadores Froilán Arencibia y Diana Valido cuestionaron la democracia estadounidense antes de ceder el protagismo al comentario de Irma Shelton.

“Increíble, pero cierto, estamos en espera de estos resultados. Ese es el sistema electoral que hemos venido analizando, un sistema que se ha querido vender como el más democrático del mundo, pero que en esencia está diseñado para perpetuar a una élite en el poder, que se disputa y se diferencia entre distintas facciones”, dijo Valido.

“Lo que estamos viendo por estos días en EE.UU. ha puesto en entredicho ante los ojos del mundo a ese sistema electoral, que es el más costoso”, añadió Froilán.

Luego de ambos comentarios, cedieron la palabra la siempre polémica Irma Shelton, quien no desaprovechó la oportunidad para destacar el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos durante estos días de elecciones, debido a la irresponsabilidad de sus ciudadanos.

Irma Shelton es la periodista cubana a quien hace algunos meses le dedicaron un reto viral en las redes sociales, luego que en plena pandemia de coronavirus intentara convencer a los cubanos de la Isla que en países como Estados Unidos y España no había comida.

Sus palabras no tardaron en generar una campaña en las redes sociales, donde gran cantidad de internautas comenzaron a compartir fotos de sus refrigeradores y tiendas en España y Estados Unidos, en las que se podía apreciar una gran cantidad de alimentos y de esta forma combatir la desinformación que la periodista cubana se empeñó en defender en los medios oficiales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más