InicioActualidadPrensa oficialista asegura que los cubanos en la Isla están "celebrando la...

Prensa oficialista asegura que los cubanos en la Isla están «celebrando la derrota de Donald Trump»

La prensa oficialista ya anda celebrando el triunfo del demócrata Joe Biden como suyo propio y le ha dedicado portadas en sus principales diarios de tirada nacional y provincial de todo el país.

«Se fue», fue el tajante titular con el que la agencia estatal Prensa Latina dio la noticia, asegurando que se trata de una frase que corrió ayer por toda la capital del país tras anunciarse la derrota electoral del presidente Donald Trump.

«Parece la antesala de más de una celebración entre 11 millones de cubanos a los que las políticas del actual mandatario impusieron castigos que impidieron desde los reencuentros familiares hasta el envío de remesas en medio de la pandemia por la Covid-19», prometió el texto, como si se tratara de una celebración nacional por un triunfo de los cubanos y no de una elección democrática de los estadounidenses.

Un cuentapropista entrevistado por el citado medio, descrito como un «pequeño empresario privado de la barriado del Cerro», en La Habana, comentó que «valió la pena la espera para conocer la derrota de Trump».

«Biden prometió retomar las relaciones, lo que es bueno para ambos países y para el sector privado», aseguró este trabajador por cuenta propia, repitiendo el mismo discurso que ha transmitido los medios de comunicación estatales durante las ultimas semanas.

Otros cubanos apuestan porque Biden de luz verde nuevamente a los cruceros y los turistas, que vuelvan los tour en La Habana por almendrón y los «yumas» fumando tabaco desde las terrazas de los lujosos hoteles que ahora mismo lucen desiertos.

Los trabajadores estatales que trabajan de cara al turismo también aseguran que ya se alistan «para mejores días», aunque todavía no queda claro cuáles serán las medidas que Biden podría revertir una vez que asuma la presidencia el próximo 20 de enero de 2021.

Tanta es la algarabía popular por el triunfo de Biden o por la derrota de Trump, que es lo mismo pero no se escribe igual, que el Prensa Latina afirma que la noticia corrió como pólvora en «radio bemba, desatando la fiesta en hogares y barrios afectados por el recrudecimiento del bloqueo decidido por el presidente saliente».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas