Aeropuerto Internacional de La Habana abrirá finalmente esta semana, entre los días 10 y 15 de noviembre

El esperado reinicio de las operaciones regulares del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana será previsiblemente esta semana, entre los días 10 y 15 de noviembre, aunque solo estará un funcionamiento la Terminal 3, la más grande y funcional de todas con las que cuenta, según confirmó hace unas horas el Consejo de Defensa Provincial en la capital de país.

Manuel Marrero Cruz, Primero Ministro cubano, anunció la pasada semana que el aeropuerto José Martí estaba proximo a abrir sus puertas y volver a recibir vuelos comerciales y el director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), Julio Alberto Alonso Reyes, dijo que todo estaba listo para reiniciar los servicios en esta terminal aérea.

La Habana, la ciudad más poblada de Cuba y, por varias semanas, localidad con mayor número de contagios en la isla, ha pasado varios días sin registrar nuevos contagios, de acuerdo con los reportes diarios del Ministerio de Salud Pública (Minsap), presentando una evolución muy positiva de la pandemia.

Hace poco más de una semana, la Empresa Cubana de Navegación Aérea había anunciado que la terminal permanecería cerrada hasta el 10 de noviembre. La reapertura tiene una fecha estimada entre el 10 y el 15 de noviembre.

“Todas las áreas han sido sometidas a importantes remodelaciones y adaptadas a las condiciones actuales, las cuales se han ido probando con vuelos humanitarios han sido recibidos desde el mes de abril y que sirvieron de experiencia para la llegada de vuelos regulares a La Habana”, indicó Alonso Reyes, quien ha agregado que solo falta la aprobación final del Gobierno.

El mes pasado, se hicieron ensayos realizando test COVID a pasajeros de vuelos internacionales a su llegada al aeropuerto (ver: Cuba ensaya en el Aeropuerto de La Habana protocolos COVID con pruebas PCR).

Según ha explicado, entre las medidas que incluye el protocolo COVID que será aplicado en el aeropuerto para tratar de evitar la expansión del virus, no se permitirá la presencia de familiares o acompañantes de los pasajeros, que deberán permanecer fuera de la terminal para recibir a algún viajero que arribe a Cuba.

Vuelos desde EEUU
Dos aerolíneas estadounidenses han anunciado ya vuelos de los Estados Unidos a La Habana, American Airlines y Jet Blue Airways, únicas compañías aéreas autorizadas para volar desde los EEUU a Cuba.

American ha informado que comenzará operaciones a partir del 2 de diciembre, en concreto, entre Miami y La Habana.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más