Los Pichy Boys comentan sobre el triunfo de Joe Biden: “No estamos en Cuba señores, esto es una Democracia”

Redacción

Los Pichy Boys comentan sobre el triunfo de Joe Biden

Los humoristas cubanos Los Pichy Boys estuvieron hace solo unos días en el centro de la tormenta cuando fueron ampliamente criticados en las redes sociales tras publicar un video en el que parodiaban al presentador Rafael Serrano anunciado en el Noticiero de la Televisión cubana la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En un mensaje compartido por ellos dejaron claro que continuarían dando “chucho” y burlándose de todo y de todos, pues aseguraron que el día que en ellos mismo censuraran su humor dejarían de ser libres.

Sin embargo, ahora han querido dejar clara su posición respecto al triunfo ya confirmado del candidato demócrata, pues dijeron a sus seguidores es hora de que se le ponga punto final a toda la división que han traído consigo estos comicios electorarles entre los partidarios de Trump y Biden.

“Solo espero que cuando llegue el momento y se tome una decisión basada en la Constitución de este gran país, le pongamos punto final a toda esta división”, escribieron los humoristas en su perfil de Instagram.

“No estamos en Cuba señores, esto es una Democracia. El pueblo es quien decide y la voluntad popular hay que respetarla. Cuando se diga oficialmente si esto llegó a su fin, pasemos pagina y pa´alante”, pidieron Los Pichy.

Reiteraron que continuarán “haciendo sátira de ambos lados porque eso es lo lindo de vivir en libertad”.

“Paren con la estupidez de ‘racista’ y ‘mal latino’ si decimos algo pro Trump, o ‘comunista’ y ‘vendido’ si el chiste es a favor de Biden. Aprendan a ser libres y a respetar la libertad de los demás”, agregaron en su post.

Los humoristas quisieron enviarle un mensaje a los partidarios de los demócratas y los republicanos que los siguen. A los primeros, “que hoy saltan de alegría porque su candidato ganó”, un abrazo, y para los segundos que “no paren de luchar hasta tener sus respuestas”.

“A nuestros fans comunistas les mandamos un patá en el culo y les recordamos que aunque ahora estamos distraídos peleando entre nosotros, la guerra es con ustedes y el objetivo sigue siendo el mismo: borrar el comunismo de nuestros países”, terminaron diciendo en su publicación.

A pesar de que los humoristas han dejado claro en numerosas ocasiones su postura política, así como el tipo de humor libre que defienden, hay quienes los acusan de nadar en dos aguas y le piden que se definan políticamente.