Cubano es arrestado en España con 7 kilogramos de cocaína de gran pureza

Agentes de la Guardia Civil con destino en la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Grupo de Carga Aérea pertenecientes a la Compañía Fiscal del aeropuerto Barajas, en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, han logrado, en el marco de la ‘Operación Carbona’ la detención de un ciudadano con más de 7.000 gramos de cocaína de gran pureza.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando miembros de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Madrid, integrada por agentes de la Compañía Fiscal y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detectaron un envío postal sospechoso de contener sustancias ilícitas, procedente de Colombia que estaba declarado como filtros de carbón activo y cuyo destino era Torrejón de Ardoz.

Tras un análisis exhaustivo de la mercancía realizado junto con personal del laboratorio de la aduana, detectaron que varios de los filtros de carbón activo declarados contenían 7 kilos de una sustancia en forma de polvo de color negro, que tras ser analizada y sometida al oportuno reactivo, dio positivo en cocaína.

Durante la instrucción de las diligencias por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, los agentes detectaron que la documentación personal que portaba el detenido estaba falsificada y que realmente no se correspondía con su identidad real.

Al ser preguntado por los hechos, el mismo reconoció utilizar la identificación falsificada por encontrarse fugado de un centro penitenciario madrileño en el que se encontraba cumpliendo condena por un delito de homicidio doloso ocurrido en Huelva en la Nochebuena del año 2009, por apuñalar y lanzar por la ventana desde un quinto piso a su pareja, una mujer colombiana de 42 años.

Por todo ello, arrestaron a R.M.A., un cubano de 32 años, y a quien por estos hechos se le imputan delitos relacionados contra la salud pública por tráfico de drogas, falsificación de documento público y un tercero por quebrantamiento de condena.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente quien dictó su correspondiente ingreso en la misma prisión de la que se encontraba fugado desde el pasado mes de julio, cumpliendo efectivamente condena en esta cárcel como autor de un delito de homicidio doloso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más