sábado, abril 10, 2021
InicioActualidadPasajeros que arriben a Cuba por el aeropuerto de La Habana tendrán...

Pasajeros que arriben a Cuba por el aeropuerto de La Habana tendrán que pasar una cuarentena

El próximo 15 de noviembre abrirá finalmente el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, según confirmó en la noche de ayer el Gobierno cubano. Sin embargo, los pasajeros que arriben por esta terminal aérea deben conocer de antemano que tendrán que cumplir con una condición que solo aplicará para ellos.

Según un reportaje transmitido por el Noticiero de la Televisión Cuba, los viajeros que lleguen al aeropuerto de la capital tendrán “limitaciones de movimiento” por al menos cinco días, hasta que el tengan el resultado de dos test PCR de coronavirus negativos.

El primer test se aplicará a los pasajeros, sin importar su nacionalidad, una vez que se encuentren en el aeropuerto, siendo de carácter obligatorio su aplicación bajo riesgo de que en caso de negarse puedan ser acusados de propagación de epidemias.

Una vez en sus hogares o casas de renta, el pasajero tendrá que permanecer en aislamiento hasta que esté el resultado de esta primera prueba PCR y presentarse para informar sobre su arribó antes de las 72 horas tras su llegada en el consultorio del médico de la familia de su zona.

Aunque el resultado del primer test se entregará entre 24 y 48 después del arribo del viajero, la persona tendrá que permanecer con limitaciones de movimiento en la vivienda, pues al quinto día se le aplicará una segunda prueba PCR.

Durante todo este tiempo, el pasajero tiene la “obligación” de mantener una comunicación estricta con el médico y el enfermero de la familia de la comunidad donde se encuentre, los cuales harán una “vigilancia constante” durante los 10 días después de producirse su arribo.

De igual forma, el Gobierno cubano informó que estos test serán cobrados, y no gratuitos, como parte de una “tarifa sanitaria” dispuesta por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y que servirá “para cubrir los costos de los protocolos implementados”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas