Actor Mario Limonta revela que estuvo al borde la muerte por causa del alcoholismo

El reconocido actor cubano Mario Limonta confesó durante una entrevista reciente al medio Cubadebate que beber alcohol ha sido el error más grande de su vida y ese vicio lo llevó al borde de la muerte.

“Yo estuve un tiempo bebiendo y me puse muy mal. En el Periodo Especial justamente. No es algo que oculto”, confesó.

Para su suerte, el actor pudo arrancar de raíz su adicción y, según cuenta, fue gracias a una película del prestigioso director Tomás Gutiérrez Alea, en la que quería participar.

“Por suerte, desde el año 94’ suspendí por completo la bebida porque Titón iba a hacer una película que se llamaba Guantanamera y me citan para el casting. Habíamos terminado de hacer el filme De cierta manera, que protagonicé junto a Sara Gómez. La bebida me tenía liquidado, estaba flaco, al punto que le preguntaban a Aurora si estaba enfermo. Ese mismo día dejé de beber. 1994. La bebida casi termina con mi vida”, contó Limonta.

Además de su aparición en diversas telenovelas, Limonta ha participado en largometrajes como La decisión, De cierta manera, El Brigadista, Retrato de Teresa, Las profecías de Amanda, Miel para Oshún, Santa Camila de la Habana Vieja, Barrio Cuba, El cuerno de la abundancia y Los dioses rotos.

Su papel en Miel para Oshún, como taxista, le valió a Mario Limonta un premio del Festical de Cine de Viña del Mar.

Mario Limonta nació en Guantánamo, pero al poco tiempo de nacido su familia se mudó a La Habana. A la edad de siete años se muda nuevamente a Holguín, donde permanece durante más de diez años hasta que finalmente regresa a la capital y desde entonces ha vivido ahí.

Está casado con Aurora Basnuevo desde el año 60, dos años después de haberse conocido en el programa La corte suprema del arte, de José Antonio Alonso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más