InicioActualidadCubano es condenado a 1 año de prisión en Estados Unidos por...

Cubano es condenado a 1 año de prisión en Estados Unidos por contratar a un hombre en Cuba por 2000 dólares para que dañara a la madre de su ex esposa

Un cubano de 37 años identificado como Darien Duran Castellón, residente en la ciudad de Columbus, estado de Nebraska, ha sido condenado a un año de prisión en Estados Unidos contratar a una persona en Cuba para que amenazara y dañara a la madre de su expareja, la cual reside en la Isla.

Duran Castellón se declaró culpable de los cargos federales que enfrentaba por «transmitir comunicaciones amenazantes» hacia una persona en el exterior.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Joseph Bataillon, lo sentenció el martes en Omaha.

En la denuncia penal presentada el año pasado, un agente del FBI dijo que la investigación comenzó el 4 de diciembre en el área de Tampa, Florida, donde una mujer informó que su exmarido había usado Facebook para tratar de contratar a un hombre para dañar a su madre en Cuba.

Ella había compartido una cuenta de Facebook con Duran Castellón y se había conectado recientemente, donde vio mensajes que le había enviado a un hombre en Cuba pidiéndole que lastimara a su madre para lograr que ella regresara a la Isla a visitarla en el hospital y entonces que una vez allí la atacara a ella también.

Durán Castellón se había ofrecido a pagarle al hombre 2,000 dólares para hacerles el «daño suficiente» que hiciera que ambas tuvieran que ser hospitalizadas.

Según un comunicado de prensa del fiscal federal Joe Kelly, el acusado había enviado la mitad del dinero a la persona que cometería la agresión y la parte faltante la mandaría una vez cometido el ataque en contra de ambas.

Durán Castellón explicó en la corte que quería que el asalto ocurriera en Cuba porque creía que la policía no respondería ni le importaría, por lo que nunca harían una investigación que pudiera relacionarlo a él.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas