El Papa Francisco llama por teléfono a Joe Biden para felicitarlo por ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, habló esta mañana con el Papa Francisco, quien llamó para felicitarlo y reconocerlo tras ganar las elecciones de la pasada semana.

La campaña de Biden dijo en un comunicado que el presidente electo agradeció al pontífice por “extender bendiciones y felicitaciones y señaló su agradecimiento” por el “liderazgo de Francisco en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”.

Biden también dijo que le gustaría trabajar con el Papa para promover “una creencia compartida en la dignidad e igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y dar la bienvenida e integrar a los inmigrantes”.

Biden es el segundo católico en ser elegido presidente en la historia de Estados Unidos, y el primero después de John F. Kennedy. Ha hablado abiertamente sobre la importancia de la fe en su vida y asiste a misa cerca de su casa en Wilmington, Delaware, casi todas las semanas.

Biden ha hablado esta semana con varios líderes extranjeros, incluido el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

Trump bloquea mensajes de líderes mundiales a Biden

La administración de Donald Trump está bloqueando los mensajes que los líderes mundiales le están enviado a Biden para felicitarlo por su victoria, según informó hoy la cadena de televisión CNN.

De acuerdo a un reporte transmitido hoy por este medio, el Departamento de Estado se niega a entregar a Biden y a su equipo de transición docenas de mensajes enviados por líderes extranjeros para él.

Funcionarios del Departamento de Estado familiarizados con esta situación dijeron a CNN que los mensajes para Biden comenzaron a llegar el pasado fin de semana, cuando se confirmó su victoria.

El Departamento de Estado suele organizar las comunicaciones con los presidentes electos, pero la administración Trump le negó a su equipo de transición acceso a los fondos, la información y los contactos necesarios para comenzar esa tarea.

El primer líder extranjero que habló con Biden para felicitarle por su victoria, el pasado lunes, fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mientras que hoy lo hizo con los primeros ministros de Japón, Yoshihide Suga, de Australia, Scott Morrison, y con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, según informó su equipo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más