Miles de personas en Pinar del Río sin servicio eléctrico ni telefónico tras los destrozos dejados por la tormenta tropical Eta

Miles de personas en la provincia de Pinar del Río se encuentran sin servicio eléctrico y telefónico, por los destrozos dejados por la tormenta tropical Eta, la cual se mantuvo estacionaria al norte de este territorio occidental por varias horas antes de seguir su rumbo hacia Florida.

Aproximadamente 60 mil hogares se encuentran afectados, según los reportes de la prensa estatal. Las autoridades explicaron que están trabajando para restablecer los servicios, priorizando los centro vitales con interrupciones, como son hospitales y centros de aislamiento para pacientes positivos al coronavirus, ya que este provincia es actualmente la más afectada por la pandemia de todo el país.

Esta mañana, aún se encuentran sin fluido eléctrico el norteño municipio de La Palma, así como las comunidades de San Cayetano, Puerto Esperanza, San Vicente, Playuela y El Rosario, todas de Viñales; como consecuencia de la avería en cuatro circuitos de transmisión principales.

Con más de 110 millones de metros cúbicos de agua se encuentra vertiendo actualmente La presa La Juventud en…

Posted by Tele Pinar on Wednesday, November 11, 2020

Asimismo, se labora en 89 interrupciones del territorio cabecera, sobre todo en las zonas de Alameda, el reparto Lázaro Acosta y Cuba Libre, los cuales resultaron con averías en su circuito desde las seis de la tarde de ayer.

Las fallas en el servicio eléctrico igualmente han repercutido en las telecomunicaciones, con cinco gabinetes integrales comprometidos en Guane, La Palma y Pinar del Río y unas tres mil 093 prestaciones de telefonía básica dañadas.

Isbel Coalla Páez, jefe de departamento comercial y mercadotecnia de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que también cuentan con 20 radiobases fuera de servicio en los municipios de Pinar del Río, Viñales, Minas de Matahambre, Mantua, La Palma y Guane.

Esta situación incide en la ausencia de señal móvil en muchos casos o deterioro de la calidad de las comunicaciones, principalmente en las áreas rurales en las cuales constituyen prácticamente las únicas radiobases que les dan cobertura.

Señaló el directivo que actualmente disponen de nueve grupos electrógenos en funcionamiento, pero 36 espacios públicos de conexión Wifi y 301 servicios de datos están afectados.

En estos momentos los linieros laboran para reestablecer el servicio eléctrico en los 16 circuitos afectados, que acumulan alrededor del 26% de los clientes sin electricidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más