Test PCR que se apliquen en los aeropuertos de Cuba a los viajeros costarán 40 CUC

El Gobierno cubano anunció a comienzos de semana sobre el cobro de una tarifa sanitaria a los viajeros que arriben a Cuba en vuelos comerciales, sin importar su nacionalidad. Sin embargo, no se había especificado a cuánto ascendería el cobro de esta tarifa, cuyo dinero recaudado se utilizaría para “cubrir los costos de los protocolos implementados”, según explicaron las autoridades.

El día de hoy, funcionarios del Ministerio de Salud Pública precisaron que todos los viajeros que lleguen al país, ya sea por vía aérea o marítima, tendrán que someterse a un test PCR en tiempo real, cuyo precio asciende a 40 CUC por personas.

La información fue confirmada esta tarde por una fuente dentro del MINSAP a nuestra redacción, quien nos explico que el pago podrá realizarse en Moneda Libremente Convertible, CUC o moneda nacional (CUP), además de otras divisas fuertes, las cuales serán valoradas según la tasa de cambio vigente el día del arribo del pasajero.

Los cubanos residentes permanentes en Cuba no tendrán que pagar este examen y quedarán eximidos de su cobro, pero los cubanos residentes permanente en el extranjero tendrán el mismo tratamiento que los turistas internacionales, teniendo la obligación de abonar esta tasa en el aeropuerto.

Tras la realización del primer test PCR, los viajeros tendrán que permanecer en “vigilancia epidemiológica” en sus hogares, casas de renta u hoteles hasta que les sea notificado su resultado, el cual se entregará en un período máximo de 48 horas.

En cuanto a ese período de aislamiento se ha explicado anteriormente que en el caso de los extranjeros, estos irán a sus hoteles u hostales, desde donde serán observados por las autoridades sanitarias.

Y en el caso de los nacionales recibirán un seguimiento desde el aislamiento establecido, pero en sus hogares o las casas de sus familiares. En ambos casos se activará el sistema primario de Salud, y serán chequeados de manera periódica con una nueva prueba de PCR, según se ha establecido como parte del protocolo.

Las personas que estén en Cuba, una vez que decidan regresar a su país, tendrán igualmente que realizarse otro PCR, en dependencia de aquellos requisitos que exija el país al que se dirigen.

“Los que deseen viajar al extranjero por interés personal tendrán que solicitar en su área de salud la realización de esta prueba, la cual si tendrá que pagarse, al mismo costo de la que se les realizan a los que viajan a Cuba”, nos indicó nuestra fuente.

Una vez realizada la solicitud y pagada su factura correspondiente, el viajero debe dirigirse al Centro Provincial de Higiene de su provincia de residencia para que allí se les sea realizada la prueba PCR.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más