Turistas rusos en cuarentena en Cuba dicen que se sienten como si fuera rehenes

Algunos de los turistas rusos que permanecen en cuarentena en Cuba, luego de detectarse 11 casos positivos provenientes de ese país, aseguran sentirse como rehenes en la Isla, según la información publicada por rfm.ru.

Una de estas viajeras, identificada como Tatuana Konkova, denunció a través de sus redes sociales que las pruebas para detectar casos positivos de coronavirus se están realizando en un baño.

Aunque la mujer no detalla si se trata de los aseos de aeropuerto Jardines del Rey, el Gobierno cubano ha informado que todos los pasajeros que llegan al país son sometidos al PCR en el aérodrromo al bajar del avión.

Konkova, se quejó además de que, a casi 48 horas de haberse sometido a la prueba, aún no le han dado los resultados de la misma.

Bfm.ru añade que los turistas rusos que han dado positivo al coronavirus en Cuba han sido enviados a un hospital y el resto ha estado en cuarentena en un hotel que no es en el que había hecho su reserva desde Rusia.

Luego de las continuas quejas por no poder acceder a Internet, por el agua que salía a chorros por las duchas, y por la comida que dejaba mucho que desea, fueron trasladados a un hotel con mejores condiciones.

Konkova es parte del grupo de turistas rusos que se encuentran en cuarentena por haber tenido contacto con un paciente positivo. Según la información publicación por algunos medios rusos, el número de contagios ya asciende a 12 y entre ellos se incluye un menor de edad.

El arribo a la nación caribeña de 11 turistas rusos positivos al coronavirus pone en riesgo la recuperación de uno de los principales motores impulsores de la economía cubana.

Buena parte de los trabajadores de hoteles en La Habana llevan desde hace varios meses cobrando el 60% de su sueldo (unos 420 pesos cubanos al mes) y ahora temen perder ese porcentaje a fin de año y no tener ninguna manera de generar ingresos.

“Yo quiero trabajar, pero no hay nada. En todos los lugares dicen que no hay trabajo”, comentó una las trabajadoras del sector turístico en La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más