domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadWestern Union pide a los que quieran enviar remesas a Cuba que...

Western Union pide a los que quieran enviar remesas a Cuba que se apresuren a hacerlo pues el 27 de noviembre cierran todas sus oficinas en la Isla

El próximo viernes 27 de noviembre cerrarán todas las oficinas de Western Union en Cuba, lo que pondrá fin después de más de dos décadas al envío de remesas desde Estados Unidos hacia la isla.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la compañía, su gerente general hizo un llamado a «acelerar» el envío de dinero a sus familiares en Cuba pues aseguran que «el tiempo es limitado» debido a que las nuevas regulaciones del Departamento del Tesoro estadounidense les impedirá continuar por el momento con sus operaciones en la mayor de las Antillas.

“Es importante que sus seres queridos cobren los fondos enviados lo antes posible. Los envíos de dinero realizados a través de la App de Western Union o desde nuestras oficinas en Estados Unidos pueden ser cobrados en minutos en Cuba”, enfatiza el comunicado.

En la noche de ayer fue transmitido un reportaje en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV) en el que recordaron a los cubanos sobre la suspensión de los envíos de remesas a través de Western Union.

Western Union cancela envío de remesas a Cuba

#WesternUnion, empresa encargada del #EnvíoDeRemesas, cerrará sus operaciones en #Cuba, el próximo 27 de noviembre. En un comunicado publicado recientemente, la compañía estadounidense reconoce que está obligada a cumplir con las sanciones impuestas por Washington a La Habana.

Posted by Canal Caribe on Thursday, November 12, 2020

Aunque la empresa estadounidense dijo que estaba buscando «alternativas posibles» para no detener sus servicios, reconociendo que estos servían a un importante numero de cubanos para el pago de alimentos, alquiler y otros gastos fundamentales, de momento no existe una solución a corto plazo que les permita continuar con los envíos.

Fincimex, financiera estatal perteneciente a CIMEX y bajo la sombrilla del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), es la encargada de gestionar el flujo de capitales entre ambos países, pero al ser un conglomerado de empresas manejado por las Fuerzas Armadas en Cuba, el Departamento de Estado de Estados Unidos la incluyó en la Lista Restringida de Cuba (CRL), lo que prohíbe negociar con ella a cualquier empresa o ciudadano estadounidense.

Cuba culpa al Gobierno de EEUU de la suspensión del envío de remesas a la Isla sin aclarar qué gestiones ha hecho para sustituir a Fincimex por un organismo ajeno a la cúpula militar sancionada.

Un documento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció hace unos días que a partir del 27 de noviembre se suspendería el envío de remesas a Cuba a través de compañías controladas por los militares cubanos.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas