domingo, agosto 1, 2021
InicioCrónica RojaCondenan a cadena perpetua al violador de una niña de ocho años...

Condenan a cadena perpetua al violador de una niña de ocho años de edad en Santiago de Cuba

El Tribunal Popular Provincial de Santiago de Cuba estableció una condena de cadena perpetua para Alejandro Luis Wilson Corona, acusado de violar el pasado mes de febrero a una niña de ocho años de edad en la periferia del Distrito José Martí, un complejo de edificios multifamilares en este territorio oriental que ha estado en los últimos meses en el centro de lo polémica por la cantidad de hechos violentos que han ocurrido allí, incluido hace solo unos días el asesinato a tiros de dos mujeres en una parada de omnibus.

La Sala de Delitos Contra la Seguridad del Estado acogió la vista oral de la causa 147/20, en la cual se dictó sentencia al acusado, conmutándose la pena de muerte solicitada por la familia de la victima y estableciéndose una condena de privación perpetua de libertad, según informó Maritza Paredes Pera, fiscal jefe de la provincia, en una nota oficial publicada por el periódico Sierra Maestra en su edición impresa hace solo unas horas.

Paredes Pera describió a Wilson Corona, de 34 años, como un hombre con una conducta social “desajustada”, sobre el que pesaban varias acusaciones previas por la comisión de distintos hechos delictivos.

Las autoridades aseguran que este recibió “todas las garantías legales” durante el proceso penal. Además, su abogado, “haciendo uso del derecho constitucional que le se confiere”, decidió impugnar la resolución judicial y estableció un recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular, el cual está aún “pendiente de respuesta”.

Fuentes cercanas a la familia de la menor violada contaron que el juicio se celebró a puertas cerradas y bajo un férreo control policial, pues el ambiente era muy hostil en contra del acusado. Tampoco se permitió el acceso a la prensa nacional, que al momento de ocurrir este hecho fue duramente criticada por “vulnerar la intimidad de la niña y la privacidad de su familia”.

La violación aconteció el día 9 del presente mes y ocurrió pues la familia de la víctima pidió al victimario el favor de que la fuese a recoger a un cumpleaños a la que fue invitada. El violador aprovechó esta oportunidad para cometer este abominable acto, que según se comenta ocurrió en un lugar conocido como “la entrada del Distrito José Martí”, específicamente dentro de un avión fuera de servicio que funciona como restaurante.

Al día siguiente, mientras Wilson Corona huía de los familiares y conocidos de la niña, robó una bicicleta en la calle Santa Elena de la comunidad La Barca de Oro. No obstante, fue alcanzado por la muchedumbre a la que se sumaban cada vez más personas indignadas por el hecho.

El delincuente fue alcanzado y casi linchado en calle 3 del reparto Nuevo Vista Alegre alrededor de la una de la tarde hasta que por la intervención de una patrulla policial pudo introducirse en una vivienda bajo protección de las autoridades.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram