Gobierno cubano aumenta a siete días el período de aislamiento y cuarentena para los viajeros que arriben a los aeropuertos del país

El Gobierno cubano ha decido ampliar de cinco a siete días el periodo en el que los viajeros que arriben a los aeropuertos tendrán que permanecer en aislamiento y cuarentena en sus hogares, casas de renta y hoteles, bajo vigilancia epidemiológica.

Así lo confirmó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), quien explicó anoche en una reunión con el Consejo de Defensa Provincial de La Habana que las autoridades decidieron restringir el movimiento de los pasajeros y prologar el periodo de aislamiento tras su arribo a Cuba a los siete días, según una nota publicada por el diario Tribuna de La Habana.

La razón de esta decisión responde a “la necesidad de que se tengan listos los resultados del segundo test PCR en tiempo real que se le aplica a los viajeros al quinto día”.

“Justo luego del segundo PCR es que hemos detectado algunos casos positivos que se encontraban en vigilancia en sus hogares, y que inicialmente dieron negativo al test aplicado a su llegada a los aeropuertos”, precisó el doctor Durán.

Similar información fue ofrecida por la Jefa de Control Sanitario Internacional del Centro de Higiene y Epidemiología de la provincia de Sancti Spíritus, quien comentó a la prensa local que no será hasta el séptimo día tras el arribo del pasajero que el médico de la familia de la zona donde se encuentre le informará sobre los resultados de la toma del PCR realizada el quinto día.

De igual forma, el Gobierno volvió a reiterar sobre la necesidad de que los viajeros no realicen fiestas ni otras reuniones en sus hogares hasta que no tengan el resultado negativo de los dos PCR que se les aplican.

A solo horas de producirse el esperado reinicio de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, mañana domingo 15 de noviembre, las autoridades siguen dando a conocer nuevas medidas de sus protocolos sanitarios que han dejado sorprendido a los viajeros que ya tienen listos sus pasajes para volar a Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más